Inicio / Todas / Notas de Opinion / UNA PROPUESTA PARA EL CRUCE DE LAS AVENIDAS FEDERICO LACROZE Y ALVAREZ THOMAS

UNA PROPUESTA PARA EL CRUCE DE LAS AVENIDAS FEDERICO LACROZE Y ALVAREZ THOMAS

Con la esperanza que el accidente ocurrido a dos adolescentes en el barrio de Colegiales no se convierta en otro caso super-mediatizado  sólo vamos a resumir aquello que han expresado las distintas agencias de noticias empezando por TELAM y si bien, hay más o menos una coincidencia en el horario del accidente nos encontramos con que una vez más la cultura de la prevención faltó a la cita.

0706_accidente_telam_g1.jpg_1853027551 LACROZETodos los medios mencionan a una moto que cruzó seguro en alta velocidad la avenida Alvarez Thomas lo que hizo que se distrajeran las adolescentes y el chófer de la línea 42.

Esta afirmación la podemos extraer de un Twitter: @marcelitaojeda editado por el diario PERFIL.COM, mientras que TN.com afirma: “El colectivo no venía rápido y tenía el semáforo habilitado. Pasó una moto alertándoles que no cruzaran, les tocó bocina. Las chicas estaban muy alegres, justo salían de un boliche“, contó María, una testigo del accidente, a TN. “El chofer estaba en estado de shock” quedando demorado en la Comisaría 31 hasta que pueda prestar declaración luego de salir del estado de conmoción en que se encuentra.

Desde hace años venimos insistiendo en la necesidad de poner rampas que obliguen a disminuir la velocidad de motos, colectivos o autos particulares y más aún desde que la Avenida Alvarez Thomas se ha convertido en una suerte de autopista que viene desde el microcentro llegando el tránsito por la avenida Córdoba y doblando por la mencionada avenida llega hasta la avenida Constituyentes.

Este problema se agrava con la obra que se hará en Federico Lacroze y que hace que se esquive aún más.

Desde estas páginas queremos hacerles llegar esta propuesta a los juntistas de la Comuna 13 con la solicitud que se estudie esa posibilidad del mismo modo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A la espera que se encuentre alguna solución, formalmente por este medio expresamos esta humilde petición que venimos haciendo desde hace más de 10 años y que nuestra amiga Mónica Rubio del portal www.barriada.com tuvo la gentileza de editar en su momento.

 

Mira también

LA VIDA ES SERVICIO A LOS DEMÁS Y NO SERVIRSE DE ELLOS.

UNA VEZ ME DIJERON QUE SE PUEDE LLORAR CON LAGRIMAS Y TAMBIÉN CON EL CORAZÓN: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *