Inicio / Todas / Notas de Opinion / UNA REFLEXION SOBRE LA PELICULA “WAKOLDA”

UNA REFLEXION SOBRE LA PELICULA “WAKOLDA”

Esta nota de ningún modo es un juicio ético sobre quienes actuaron o tuvieron participación en el film. Simplemente es una reflexión y una opinión sobre el film “Wakolda” dirigida y escrita por Lucía Puenzo, apellido ilustre dentro de la cinematografía nacional con las actuaciones de primerísimo nivel  de Natalia Oreiro, Diego Peretti, Alex Brendemuhl y la participación especial de Elena Roger, Alan Daicz y Nicolás Marcella, entre otros necesarios intérpretes.

Alejandro David Contenti comenta la película: “El médico alemán (Wakolda)” es un drama histórico basado en el libro titulado “Wakolda”, escrito por Lucía Puenzo, que retrata el paso de uno de los criminales más infames de la historia de la humanidad, Josef Mengele, por el sur de Argentina en los años 50. Nos cuenta que el médico de las SS, Mengele, durante su huida al término de la Segunda Guerra Mundial, se refugió en Bariloche y allí estuvo viviendo como veterinario”

Tuvimos la impresión, podemos equivocarnos, que se muestra a Josef Mengele, seguramente uno de los más horripilantes personajes en aquella demencial alemania nazi como una persona preocupada por temas de la estética y un estudioso de la perfección de la especie humana y que nos remite a la psicópata  expresión de la “raza superior hitleriana”, bipolar concepción se puede pensar en esos términos que se choca abiertamente tanto en la teoría como en la práctica de la igualdad racial, un bien que debe alcanzar la humanidad en función de su preservación como especie.

El Dr. Menguele asesinó brutalmente a niños, recién nacidos y hasta fue uno de los precursores de eliminar a los homosexuales (aún siendo alemanes) porque las hormonas habían hecho que un hombre gustara de otro.

Se conocieron datos que gustaba operar sin anestesia e incluso amputaba huesos, extremedidades u órganos de quienes caían en la desgracia de ser sus prisioneros y sin presentar la más mínima sensibilidad o importarle nada el sufrimiento que esa práctica causaba.

Luego de la debacle y rendición nazi huyó apoyado por la organización de criminales de guerra paseando su figura por distintos países de sudamérica tales como Argentina, Brasil, Paraguay, etc., ejerciendo su profesión no ya sin la impunidad de las SS.

Joseph Mengele lamentablemente no pudo ser capturado y juzgado. Según teorías falleció ahogado en un río de la República Federativa del Brasil pero son tan sólo teorías tan válidas como otras acerca de su destino.

Estimamos que en la película mencionada se lo muestra como un ser educado y preocupado por cuestiones estéticas cuando esto es lo menor.

Hacemos votos, concluyendo, para que la especie humana NUNCA MAS repita ese tipo de asesinatos o nazca feroces criminales como el mencionado.

 

Wakolda quedó afuera de los Oscar

DIEGO PERETTILa película de Lucía Puenzo figuraba como favorita para quedar entre las nominadas como mejor filme extranjero pero hoy se conoció la lista y no entró.

 

 

 

Por: INFOnews

20/12/2013 16:25 – TODO SHOW

 Se acabó el sueño para la película argentina “Wakolda”. La cinta de Lucía Puenzo, que sonaba como una de las favoritas para quedar entre las nominadas para el premio Oscar al mejor filme extranjero, no quedó en la preselección que hoy dio a conocer la Academia de Hollywood.

 La nómina conocida hoy incluye nueve títulos de los cuales saldrán los definitivos cinco que optarán al galardón, que se realizará el 2 de marzo de 2014 en Los Angeles.

 En la lista aparecen algunos de los títulos fuertes de la temporada, como La caza, de Thomas Vinterberg (Dinamarca), La gran belleza, de paolo Sorrentino (Italia), y The grandmaster, de Wong Kar-Wai (Hong Kong). La lista con los nominados definitivos será conocida el 16 de enero de 2014.

 La lista completa es la siguiente

 Bélgica: The Broken Circle Breakdown, de Felix van Groeningen.

 Bosnia y Herzegovina: An Episode in the Life of an Iron Picker, de Danis Tanovic.

 Cambodia: The Missing Picture, de Rithy Panh.

 Dinamarca: La caza, de Thomas Vinterberg.

 Alemania: Two Lives, de Georg Maas.

 Hong Kong: The Grandmaster, de Wong Kar-wai.

 Hungría: The Notebook, de Janos Szasz.

 Italia: La gran belleza, de Paolo Sorrentino.

 Palestina: Omar, de Hany Abu-Assad.

 

COMENTARIOS

Notas Relacionadas

Wakolda, la película argentina precandidata a los Oscar

  La obra dirigida por Lucia Puenzo fue seleccionada como el filme argentino que participará en la premiación de los Oscar por la mejor película extranjera.

 Unasur cine presentó Wakolda, la última de Oreiro y Peretti

 En el marco del segundo festival internacional de cine Unasur, la directora Lucia Puenzo exhibió su último largometraje, que compite en la categoría de ficciones. Es la historia de un médico alemán que colabora con el régimen nazi y experimenta nuevas drogas con argentinos de origen germano.

 

 

 

Mira también

FESTIVAL BAFICI, Parte II

  Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *