Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / UNA SOCIEDAD QUE CRECE…

UNA SOCIEDAD QUE CRECE…

En nuestra sección lachacritavideo podemos observar al doctor Pedro Cahn, Presidente dela FundaciónHuésped, sus conceptos sobre el VIH y nos vemos en la obligación que Pedrito Cahn como seguramente pensarán de él quienes lo conocen, es una de las voces más calificadas no sólo dela Argentinasino en el concierto de las naciones.

Años y años trabajando el tema pero fundamentalmente, trabajando para todos aquellos que lo requieran en el arte de las enfermedades infecto-contagiosas.

El 1º de diciembre, otro año más, se cumplió el Día de lucha contra el VIH SIDA y no sólo recomendamos escuchar las agudas reflexiones del mencionado profesional sino tomar debida nota sobre este y otros temas que no hacen a la enfermedad pero no por ello, menos importantes.

Refiriéndose al tema el gobierno porteño a través del Ministerio de Salud publicó en www.buenosaires.gov.ar:

“El VIH se encuentra en todos los líquidos orgánicos de aquella persona que tiene el virus: sangre, semen, saliva, lágrimas, leche, calostro, orina, secreciones uterinas y vaginales y el líquido preseminal. Pero solamente la sangre, el líquido preseminal, el semen, fluidos vaginales y la leche materna presentan una concentración suficiente como para producir la transmisión”, para agregar luego otros valiosos conceptos y necesaria información:

“Se llama persona que vive con VIH a la persona en la que se detecta que ha tenido contacto con el virus. Enfermo/a es la persona en la cual se han detectado enfermedades causadas por la inmunodeficiencia producida por el virus. La persona que vive con el virus no tiene síntomas”

Sin embargo seríamos algo mezquinos si nos quedáramos tan sólo en esta temática como ya lo hemos expresado más arriba.

Fue el 1º de diciembre de 2011 el Día del Diputado Nacional que, si bien no está establecido, queremos decirlo así por la calidad de las leyes sancionadas y cuando lo expresamos de esta manera estamos plenamente satisfechos que los diputados se hayan puesto a tono con las necesidades sociales sancionando la muerte digna, una ley que ahora necesita la aprobación del Senado dela Naciónque, esperemos, siga en el mismo rumbo de un debate impostergable.

Una sociedad crece cuando se anima a tratar los temas urticantes, cuando se pone los pantalones de largos de la mayoría de edad y deja de lado apreciaciones de pretendidos tutores de váyase a saber qué forma de moralina presenta.

Pero no fue la única ley que aprobó con neto sentido social y de reparación histórica absolutamente necesaria.

De una vez por todas se hizo un acto de reconocimiento a la comunidad mapuche de Curú Huinca en al localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Hoy el barrio intercultural al menos por ley es una realidad insoslayable haciéndose realidad aquellos viejos sueños de tantos años por la restitución de las tierras que le pertenecen y les fueron quitadas.

Felicitaciones a los Señores Diputados dela Naciónpor este acto de reparación histórica hacia un pueblo martirizado por quienes mandaron buscar tantas orejas pero jamás supieron escuchar.

Felicitaciones ala AsociaciónCivilVecinos sin Techo y Por una Vivienda Digna por haber hecho realidad este hecho.

Estamos convencidos que el año 2012 y el nuevo ciclo de gobierno dela SeñoraPresidenta y de los señores Diputados dela Naciónharán todos, historia y de la grande en una Argentina necesitada de abrir las puertas de varios temas filosos pero que lo fundamental es comenzar a darlos respetando todas las opiniones, buscando los consensos necesarios pero, además, profundizando esta democracia que entre todos supimos conseguir. 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *