Inicio / Todas / Boletin Informativo / UNA VISITA AL MERCADO CENTRAL

UNA VISITA AL MERCADO CENTRAL

Una visita al Mercado Central no sólo puede significar mejorar nuestra economía ahorrando nuestros costos en cuanto a la alimentación sino que también puede servir para orientarnos para elegir los productos que adquiriremos de acuerdo a la temporada: es importante aclarar que dentro del predio destinado al mercado existe una oficina que nos puede orientar al respecto de este tema pero también nos enseñará valiosos aportes en cuanto a la salud y por qué no, a otro referido bajo el título que no es nada fuera de lugar cuales el de la soberanía alimentaria.

¿Qué es “soberanía alimentaria”? la implementación de productos de acuerdo a las necesidades de la población autóctona pero también de los suelos contemplando prioritariamente la plantación de frutas y hortalizas que permitan volver a plantar, no cayendo como por ejemplo con la soja, en especial la transgénica, que impide luego otro producto condenando a que no exista el pastoreo de los animales o que los lugareños deban emigrar como consecuencia de los agroquímicos, venenos, que se tiran para su conservación. Es necesario afirmar además que la excesiva erradicación de la misma exige el desmonte de terrenos con las consecuencias que el agua corre sin posibilidad de absorción alguna dirigiéndose a su cauce natural, lagos, ríos y oceános produciendo inundaciones de ciudades y pueblos.

Este es un tema no menor, la de plantación de soja transgénica, que nos habla de la ambición de lucro desmedido de acopiadores de los campos y en especial en el Amazonas que nos explica los motivos de inundaciones frecuentes en la Mesopotamia argentina y por qué no hacia el norte y hacia el sur de nuestro país luego de los desmontes en la Provincia de Salta para citar un caso.

Los productos estacionales por otro lado tienen la particularidad de una mejor conservación de sus propiedades evitando las cámaras frigoríficas que en ciertas circunstancias impiden determinadas cualidades.

Una visita al Mercado Central es conseguir a precios inferiores lo que consumimos luego pero también para conocer otros temas a los que aludimos en esta nota. Es necesario señalar la buena predisposición del personal encargado para orientarnos en cuantos nuestras dudas.

Por todo lo expuesto, creemos que una salida familiar es también informarnos sobre temas que no siempre llegan a nuestras posibilidades, lo cual es otro aporte del Mercado Central sin desperdicio.

Imagen gentileza La Nación.

 

Mira también

Cierran “After” clandestino en el Centro

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Guardia de Auxilio soldaron el ingreso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *