Inicio / Todas / Notas de Opinion / UNIDAD SANITARIA MOVIL

UNIDAD SANITARIA MOVIL

tabla_usm

 

 

 

– General, le dijo el Dr. Ramón Carrillo al Pesidente de la Nación, no tiene sentido que me quede acá muy cómodo y apoltronado en confortable despacho cuando se me necesita en el lugar donde la salud es un anhelo tantas veces inalcansable para nuestra Argentina profunda.

El Presidente lo miró perplejo y admirado porque sabía de su vocación médica. Conocía del sentido social de aquel diminuto hombre que sin interesarle el bienestar personal, le proponía ir allí donde los mosquitos infectaban las humildes chozas, donde los niños pobres que no tienen pan (tampoco bienestar) reclamaban atención.

Era el Ministro de Salud, ni más ni menos, que le estaba proponiendo cambiar los zapatos lustrados y el traje recién venido de la tintorería por las botas de lluvia y el guardapolvo pero, aquello que jamás se podría imaginar, que le proponía ir en persona a fumigar las viviendas donde los niños deberían ser los únicos privilegiados disfrutando de la acción de gobierno allí, donde las realizaciones se concentran prioritariamente y por qué no decirlo cuando se hace carne la expresión “Donde hay una necesidad, existe un derecho”

La Unidad Sanitaria Móvil es una iniciativa de la Ciudad, impulsada a través del Ministerio de Salud porteño, que tiene por objetivo acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social. Atiende consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y de vacunación, podemos leer en el portal www.buenosaires.gov.ar refiriéndose precisamente a la atención de los vecinos porteños en necesarios camiones remodelados para acercar las distintas necesidades médicas.

Del lunes 24 al jueves 27 de agosto estará en Castañares y Gral. Paz (Complejo Padre Mugica), de 8 a 16 hs.

  • El viernes 28 de agosto la Unidad Sanitaria Móvil estará realizando y promocionando el Test Rápido de VIH en Fray Cayetano Rodríguez entre Yerbal y Rivadavia (Plaza Flores).

En verdad una iniciativa que nos hace recordar a aquellos hechos que protagonizaron atacar epidemias como el mal de Chagas Masa, duplicar y triplicar la cantidad de camas exitentes siendo el Ministro Ramón Carrillo quien supervisaría cada acción que ordenara realizar.

Las próximas fechas de esta campaña de Test Rápido de VIH por los barrios serán:

  • 28 de agosto: Fray Cayetano Rodríguez entre Yerbal y Rivadavia (Plaza Flores).
  • 8 de septiembre: Diagonal Norte y Libertad (sobre el playón).
  • 9 de octubre: Patricias Argentinas y Marie Curie (frente al puesto de Eco Bici). Parque Centenario.
  • 13 de noviembre: Maipú y Av. Santa Fe (sobre el playón). Plaza San Martin.

Quienes así lo necesiten o deseen podrán recabar mayor información pueden hacerlo en

Vías de contacto con el Ministerio de Salud

Mira también

ALGO MÁS SOBRE EL TERRENO DE LA ESTACIÓN COLEGIALES

El 26 de mayo de 2017 Observatorio del Derecho a la Ciudad nos hace llegar …