Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / URGENTE PROVISION DE INSUMOS BÁSICOS AL HOSPITAL DE NIÑOS

URGENTE PROVISION DE INSUMOS BÁSICOS AL HOSPITAL DE NIÑOS

 Dirigida a Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

 Urgente provisión de insumos básicos al Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna)

        Petición de  Maria Lutiral Capital Federal, Argentina

 

Mi hija Esmeralda tiene 3 años y fue diagnosticada con diabetes tipo 1 (es insulinodependiente) y síndrome nefrótico. Hace poco tuvo una crisis que la llevo casi a agonizar. La llevamos al Hospital Dr. Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna). Fue una situación traumática. Además de la angustia que atravesamos por la salud de nuestra hija, vivimos la desidia en la que está ese hospital.

 En ese episodio, el médico que atendía a Esmeralda tuvo que poner su propio delantal, ya que en la camita donde estaba no había sábanas, frazada o almohada.

 Gracias a Dios los médicos pudieron revertir el cuadro de Esmeralda en ese momento, pero desgraciadamente tuvo que volver a ser ingresada al Hospital en varias ocasiones. Como ya estamos preparados, llevamos nuestras propias sábanas.

 El Hospital General de Niños Dr. Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) carece de insumos básicos: desde ropa de cama, hasta frascos de orina ni, tiras reactivas para orina, toallas, ni siquiera jabón. ¡¿Como puede ser que en un hospital no haya ni siquiera jabón?!

Esto sin duda tiene que ver con un Estado AUSENTE. Necesitamos URGENTE que el Estado SE HAGA PRESENTE. Este un prestigioso hospital al que acuden niños de toda la Argentina, que por sus cuadros complejos o porque no tienen una obra social privada, acuden a esta institución pública.

No podemos permitir más que la falta de recursos económicos desintegren la exitosa calidad humana y profesional que posee la ex Casa Cuna. No puede un hospital vivir de donaciones. El Estado aportar lo que corresponde. Si hay presupuesto para espectáculos, carreras, etc., debería haberlo para este hospital también.

 ¡Ayudanos con tu firma por favor!

María de las Mercedes

 Con el apoyo de Madres Azules: Laura da Bouza, Nydia Farhat, María Constanza  Hlawaczek, Ivanna Figueroa Sánchez, Laura Gerez, Gabriela Caldas, María Rosa Dominguez, Viviana Rodriguez, Antonella Calabró y María del Carmen Botaya

Para:

Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires Dra.Graciela Reybaud

Urgente provisión de insumos básicos al Hospital de Niños Dr.Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna)

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *