Inicio / Todas / Boletin Informativo / VACACIONES DE INVIERNO…

VACACIONES DE INVIERNO…

En una gacetilla de prensa del gobierno porteño y a través de Lucía Monteverde, directora web del área cultural, tuvo la gentileza de enviarnos la distintas actividades para grandes y chicos en estos días.

Vacaciones de invierno 2018: opciones para disfrutar en Buenos Aires

“Hasta el 29 de julio habrá espectáculos, talleres, shows musicales, muestras, cine y hasta experimentos de cocina para los más chicos. Muchas de las actividades son gratuitas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá una programación especial durante las vacaciones de invierno, para que los más chicos y sus familias disfruten del receso escolar, con más de 350 actividades, en su mayoría gratuitas, la oferta porteña incluye espectáculos, talleres, shows musicales, muestras, cine y hasta experimentos de cocina para los más chicos.

Del 14 al 29 de julio, la Ciudad ofrecerá más de 350 actividades para los más chicos”

Obviamente citar todas ellas abarcaría demasiado espacio, lo cual excedería nuestras posibilidades editoriales, pero lo importante es que en distintos puntos de la ciudad esas actividades se destacan por la amplitud y calidad de la oferta.

“Del 14 al 29 de julio la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) propone  lecturas de cuentos, espectáculos de títeres, proyecciones de películas y cortos animados. Para poner manos a la obra, la Usina dictará clases de cocina con distintos elementos como guía y talleres para hacer juguetes e instrumentos musicales. Para los más inquietos habrá actividades que pondrán el cuerpo en movimiento como bailes y yoga, generando un ambiente en el que los más pequeños compartan con toda la familia”

“Por su parte, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) acerca una propuesta orientada a jóvenes y adolescentes. Todos los sábados de julio continúa el ciclo de Hip Hop al que se sumarán invitados especiales, competencias y DJs que musicalizarán la tarde mientras que graffiteros harán lo propio al ritmo del flow” (…) “Además, en el marco del mes del amigo El Recoleta tendrá una exposición permanente, “Fuego Amigo”, que propone celebrar la energía creadora de la amistad en sus diferentes formas. Junto con esta exhibición se realizarán distintas actividades pensadas para que los adolescentes participen con su grupo de amigos. Todo dispuesto en el Recoleta para que el mes del amigo sea pura fiesta”

Obviamente no podía quedarse excluido el teatro Colón integrando a todo su tradicional esplendor toda su magia.

Leemos en la gacetilla mencionada más arriba:

Las actividades del Colón para los chicos

Si bien el invierno tiene como protagonistas a los más chicos, la oferta porteña incluye eventos para que jóvenes y adultos para que también se diviertan y aprendan. El Teatro Colón tendrá el honor de recibir una vez más al talentosísimo Daniel Barenboim que brindará una serie de conciertos sinfónicos. El director de orquesta se presentará, además, el sábado 21 de julio en la Plaza del Vaticano en un recital gratuito para todos los vecinos que se quieran acercar. Además ofrecerá durante las vacaciones cuatro programas para disfrutar en familia: “Cuentos en el Dorado”, “Música a la Rossini”, “Detrás de escena…” y Visitas Guiadas.

En esta apretada síntesis  hemos buscado hacer un panorama de las tantas actividades en la ciudad y en los barrios.

Asimismo, las juegotecas de las Estaciones Saludables Parque Patricios (Patagones y Monteagudo), Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal) y El Rosedal (Av. Iraola y Av. Sarmiento) funcionarán con horario extendido, de domingo a viernes, de 14 a 18, con propuestas de juego libre, juego coordinado, juegos pre-deportivos, deportivos y masivos. Finalmente, el domingo 22 el programa Buenos Aires Celebra homenajeará a la cultura y tradición colombiana, una oportunidad imperdible para degustar la gastronomía típica y recorrer los stands de artesanías y productos tradicionales, con la presentación del cantante colombiano Fonseca. La cita es en Figueroa Alcorta y Pampa.

Sólo nos resta agregar que para mayor información el amigo lector podrá visitar el portal www.buenosaires.gov.ar en que encontrarán la programación más amplia.

Esto es decir: siempre hay algo para hacer y descubrir en la Ciudad. En vacaciones de invierno seguí disfrutando.

Publicado 18.07.2018

 

 

 

 

 

 

 

Mira también

Los árboles aptos para Buenos Aires

Son 36 especies y cada una se elige según el ancho de la vereda donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *