Inicio / Todas / Notas de Opinion / VAN GOGH LA MUESTRA INMERSIVA

VAN GOGH LA MUESTRA INMERSIVA

VAN GOGH LA MUESTRA INMERSIVA PARA TENER EN CUENTA

                                                La esperada muestra comienza el miércoles 16 de febrero. Con entradas agotadas en el Pabellón Frers de La Rural  permanecerá hasta el 17 de abril. La muestra-exhibición del genial holandés cuenta con 200 obras. El formato de gran tamaño se desglosa en imágenes (3.000) que se disparan simultáneamente en suelos,  paredes, y en velas móviles monumentales que se hallan instaladas en distintos puntos del espacio, así se denomina  a esta «pantalla» que fracciona el espacio en 1.000 metros cuadrados.
                                    En este evento multitudinario se incluyen: pantallas provenientes de Canadá llamadas «imagen total», con 46 proyectores de origen francés. Este tipo de exposición llamada inmersiva tuvo su premier en la  Cathedrale d’Images, en Francia en el año 2008. Esta muestra exclusiva, nos convoca a sumergirnos en el tan especial universo de un genio : Vincent Van Gogh. 
                                     Con un fondo musical de exquisitez, donde Mozart, Bach y Erik Satie bucean en lo auditivo del visitante, que está en la absoluta oscuridad, que es fracturada por las proyecciones gigantescas de las obras más icónicas del holandés.
                                      Las obras cómo Los Girasoles, Los Lirios, Dormitorio en Arles, La Noche Estrellada se cuentan entre las 200 obras que  esta muestra inmersiva traerá a nuestros sentidos y goce estético.
                                       El valor de la entrada a $ 3.000 que se fijó en nuestro país (sin contar el valor en la reventa donde unos cuántos juegan su lotería con jugosas ganancias), comparado a países cómo Estados Unidos, (la muestra está ahora en Boston), a  39 dólares estadounidenses al cambio en pesos es de $7.800.
                                        Con las 120 mil entradas vendidas la muestra en Buenos Aires en cuanto a preventa en el mundo. Se especula con extenderlo más días  y así alargar la fecha de cierre.
                                          Con coreografía sincronizada de imágenes y música, su duración es de 30 minutos. De 10 hs. a 21.30 hs se puede ingresar a la exhibición con 20 segmentos diarios. Cada sesión admite un conjunto no mayor de 150 personas. que se convierte en una cifra muy interesante: 3 mil visitantes por día.
                                           El aforo es limitado. Acceso a la muestra: cada media hora por bloque.
                                           Para tener en cuenta: LA PERMANENCIA EN LA MUESTRA «INMERSIVA» NO TIENE UN TIEMPO PREESTABLECIDO.
                                           «Imagine Van Gogh» es un espectáculo acorde a estos tiempos de Covid-19.  El extenso predio admite el distanciamiento social. Su productor Daniel Grinbank es el responsable de este espectáculo inusual, mágico y esperado por miles.
CUADROS A PRESENTAR
Son parte de museos como: Museo Orsay de París, Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, Museo de Arte Moderno y Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 
                                            Abre la muestra el día 16 de febrero en el Pabellón Frers en el predio de La Rural, Avda. Santa Fe 4363.
                                            Entradas. En la web oficial de La Rural y web oficial de «Imagine Van Gogh». Existe el acceso a pack familiar para dos adultos y dos menores de 12 años por $8.000. Los niños hasta 3 años no abonan entrada.

Mira también

17 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Promotores ambientales y embajadores verdes tendrán a su cargo talleres de concientización, ilustrarán a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *