Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Verano en el Museo Histórico Saavedra Agenda del 18 al 25 de enero

Verano en el Museo Histórico Saavedra Agenda del 18 al 25 de enero

Del 8 de enero al 16 de febrero 2021

VERANO EN EL MUSEO HISTÓRICO SAAVEDRA

Los jardines se convierten en espacios participativos con actividades para todas las edades cumpliendo estrictas medidas de seguridad ante el COVID 19

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta actividades en este verano en tiempos donde el espacio público es el lugar más seguro, al aire libre, los jardines de los Museos BA se convierten en el escenario natural para recibir al público de todas las edades, siguiendo el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.

El Museo Histórico Saavedra presenta una variada programación para toda la familia: 

 

Minimuseos. Las mañanas de verano están pensadas para que los más chicos encuentren en la cultura un puente para expresarse, crear y divertirse junto a su familia al aire libre, con actividades especialmente diseñadas para ellos. Cajas creativas (talleres de artes visuales), narraciones musicalizadas, espectáculos de teatro y shows de música.

Museos anfitriones. Como actores importantes en la reactivación de la industria cultural, los Museos BA volverán a ceder sus espacios para que los profesores puedan dar sus Entrenamientos Culturales (letras, teatro, danza y clases teóricas de artes visuales).

Una noche en el museo. El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad, con todas las actividades participativas de este ciclo.

Sesiones desde el jardín. Durante más de un mes, shows de artistas de diferentes géneros musicales para disfrutar a cielo abierto en los jardines: jazz, música latinoamericana, folclore y más. El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) armó una cartelera teatral especialmente pensada para estos espacios al aire libre. Además lonas, reposeras, sillas y almohadones para disfrutar de cine gratuito en el parque del Museo Saavedra. Una Noche Diversa reúne los contenidos, obras y performances producidos por artistas del colectivo LGBTIQ+, ganadorxs de la Convocatoria Ciudad Diversa.

Nuestra agenda de la semana:

Lunes 18 

10h – Minimuseos: Libros al aire. Campa Libro de paseo 

Victoria Baldomir y Hernán Lewkowicz, los guías exploradores de libros de Campa Libro salen de paseo y llevan la experiencia Campa Libro a distintas plazas de la ciudad. Con juegos de interpretación, relecturas, búsquedas del tesoro y canciones Campa libro de paseo convoca a las chicas y chicos junto a sus familias a una experiencia literaria distinta. Para niños y niñas de 4-7 años.

Actividad gratuita. Cupos limitados. Reservá tu lugar en nuestra web

18:30h- La pulpería de Jacinto 

La compañía teatral el Museo Viajero y la Asociación Amigos del Museo Saavedra, te invitan a disfrutar de las comedias históricas en los jardines del Museo.

La señorita Gutiérrez y su novio quieren sorprender al director con una obra sobre las antiguas costumbres del campo pero solo tienen una canción de amor que trata de una chica que va a vender quesos a la ciudad. Inspirado por lo romántico de la canción, el director sugiere una pulpería, al borde de la ciudad, dirigida por Jacinto, y visitada por todo el mundo.

Cupos limitados. Reserva telefónica y pago online: 1132556399 

 

20 h – Una noche en el Museo: Sesiones desde el jardín. Lorena Astudillo en concierto 

La destacada cantante y compositora presenta obras de su propia autoría y recorrerá algunos grandes clásicos del folclore argentino y latinoamericano en un recital intimista y poético.

 

Actividad gratuita. Cupos limitados. Reservá tu lugar en nuestra web

 

Jueves 21 

19h – Burbuja musical: Valor Vereda 

Chiribitiles es un concierto literario, nominado a los Premios ACE 2018 y ganador de los Premios Atina por mejor espectáculo musical para niños y mejor intérprete femenina;  inspirado en una colección de cuentos infantiles escrita en los años ´70 los ritmos son diversos a invitan a grandes y chicos a bailar, cantar y viajar en 10 cuentos de la colección.

Actividad gratuita. Cupos limitados. Reservá tu lugar en nuestra web

 

Viernes 22 

20h – Atardecer electrónico: Poncho Disco Speriment 

El trío conformado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano muta su formato banda hacia este proyecto que reproduce en versión mash up todos los hits que encienden las pistas de baile a lo largo del tiempo.

 

Actividad gratuita. Cupos limitados. Reservá tu lugar en nuestra web

 

 

Sábado 23 

10 h – Minimuseos – Cajas creativas. Instrucciones para crear un retrato inolvidable. 

A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en las cajas creativas, se invitará a los niños y las niñas a crear un retrato inolvidable, tomando como referencia la obra de Andrea Bacle sobre el retrato del Brigadier Cornelio Saavedra. Edad recomendada de 4 a 7 años.

 

 

18:30h Burbuja musical: Show Rock Infancia. Los Tutus 

El concierto será repaso por el repertorio más celebrado de la banda, con canciones que la fueron acompañando a lo largo de 18 años, con el rock potente y arrollador de trabajos como “Canciones para Juglar”, “La dieta de los Chanchos” y “La Bicicleta Mágica” sumadas a la calidad y el vuelo compositivo de los temas que componen el último disco “Una Vuelta Más”. Como siempre, los Tutú salen al escenario a rockear, a cantar, a bailar y a jugar junto a los chicxs y las familias, ya que en cada  canción hay juegos y rock and roll para disfrutar desde el principio hasta el final.

 

Actividad gratuita. Cupos limitados. Reservá tu lugar en nuestra web

 

 

Domingo 24 

18h. Ciudad emergente, experiencia verano: Nano Mundano, Las Martas y una banda consagrada sorpresa 

 

Las Martas 

Las Martas es un dúo femenino de Música Activa. Dani Meritens en Percusión, voces y pads; y Drean Desimone en Vientos, Guitarra, Sintetizador y Loopstation alternan ritmos latinos como cumbia, candombe, afrobeat, ska, jazz y versiones de clásicos del Pop.  Sus letras invitan al despertar de la conciencia.  Un formato reducido con la potencia de una gran banda.

 

Nano Mundano 

Nano Mundano es el proyecto solista de Leandro Monachesi (oriundo de Almafuerte, Córdoba), que surge en la ciudad de Villa María mientras cursaba el tercer año de la Licenciatura en Composición de Música Popular. En la actualidad se encuentra radicado en Córdoba Capital.

Nano Mundano está presentando su primer disco «Cero» de pop – alternativo. Ep producido por Nahuel Barbero de Hipnótica, que cuenta con las siguientes colaboraciones Nahuel Barbero en “Lo que construimos”, NAUEL en “Alguna Canción”  y Anastasia Amarante  en “Vuelve a Mi”.

 

Actividad gratuita. Cupos limitados. Reservá tu lugar en nuestra web

 

Lunes 25 

10h – Minimuseos: Libros al aire, Victoria Ciano 

xxx 

 

18:30h – El arbolito frente al Cabildo 

 

La compañía teatral el Museo Viajero y la Asociación Amigos del Museo Saavedra, te invitan a disfrutar de las comedias históricas en los jardines del Museo.

El señor Director quiere contar cómo fue creciendo la idea de la Libertad que terminó en la Revolución de Mayo de 1810 pero como sus ayudantes no entienden se le ocurre compararla con un árbol que va creciendo desde la semilla. Para ello traslada la escena al patio del Café de la Victoria, que entonces estaba frente al Cabildo. Allí viven Rosita y Manuel que quieren plantar un arbolito de laurel pero para hacerlo deberán pedir permiso al virrey ya que nada podía hacerse en esa época sin permiso. El virrey no autoriza y deben enviarle una carta al rey, lo cual permitirá al director y Gutiérrez mostrar el larguísimo viaje del correo de la época: desde Buenos Aires hasta México y de allí a España. Finalmente el árbol es plantado sin permiso y será el emblema de la lucha por la libertad.

Cupos limitados. Reserva telefónica y pago online: 1132556399 

 

20h – Una noche en el Museo: Manuel Ugarte y Pedro Rossi 

La música de este dúo es una metáfora sobre las migraciones en general. Una pretensión por ahondar en los elementos que viajan con todas las personas, originando ese diálogo de culturas que transforma la realidad y genera nuevas identidades. Manuel Alvarez Ugarte (charango) y Pedro Rossi (guitarra) presentan Trashumancias (Músicas de ida y vuelta), un diálogo entre dos experiencias y andares musicales en los jardines del Museo Saavedra para disfrutar al aire libre.

Actividad gratuita. Cupos limitados. Reservá tu lugar en nuestra web

Para acceder a todos los links de reserva: https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-historico-cornelio-de-saavedra

Torre Monumental y Museos de Buenos Aires: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y Museo del Humor.

Mira también

NUEVAS MEDIDAS EN CABA

Este viernes el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas que adoptarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *