Inicio / Todas / Boletin Informativo / VIAJE A LAS ESTANCIAS JESUITICAS

VIAJE A LAS ESTANCIAS JESUITICAS

Eduardo Lazzari – Newsletter
El Historiador de Buenos Aires – Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA)
Del 25 al 29 de Octubre de 2014

 

El historiador Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA) y de la Fundación Francisco Salamone, lo invita a participar del siguiente viaje:
VIAJE A LAS ESTANCIAS JESUITICAS
“EL CAMINO DE SAN IGNACIO A FRANCISCO”
Un recorrido por el sistema de Estancias Jesuíticas del siglo XVIII en la provincia de Córdoba
Los jesuitas, orden religiosa creada por San Ignacio en 1540, fundaron en el territorio del entonces Virreynato del Perú, un complejo proyecto de evangelización basado en las misiones del Guayrá, de Chiquitos y de Moxos, cuyo sostén económico fue establecido a partir de estancias que funcionaron en el antiguo territorio de la Gobernación de Córdoba del Tucumán. Este sistema de estancias ha sido declarado Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO y es el objeto de este viaje histórico-cultural.
La propuesta consiste en conocer, de la mano del historiador Eduardo Lazzari, presidente de la Fundación Arquitecto Ingeniero Francisco Salamone, una parte del patrimonio cultural jesuítico cordobés, que incluye la Manzana Jesuítica de la Ciudad de Córdoba y las estancias coloniales de Alta Gracia, Santa Catalina, Caroya y Jesús María.
Las visitas guiadas a la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, la Manzana Jesuítica de Córdoba, las Estancias de Santa Catalina, Nuestra Señora de la Merced (Alta Gracia), Nuestra Señora del Carmen (Colonia Caroya) y Jesús María, y a varios museos históricos, son una oportunidad única para disfrutar de la historia de los jesuitas, la orden religiosa del Papa Francisco, en el lugar de los hechos que los hicieron relevantes para el patrimonio argentino.
Este viaje comienza el sábado 25 de octubre de 2014, a las 8 hs. desde la Confitería “La Alameda”, Av. de Mayo 1201, Ciudad de Buenos Aires y finaliza el miércoles 29 de octubre, hacia las 21 hs., arribando al mismo lugar.
Todos los servicios del viaje, organizado por la agencia de turismo ARANCIA TRAVEL, es decir traslados, alojamiento, seguros, guías y entradas, así como también la pensión completa, están incluidos en el precio del viaje histórico, que es de $ 6.700.- (pesos seis mil setecientos) impuestos incluidos, en base habitación doble y de $ 7.400.- (pesos siete mil cuatrocientos) impuestos incluidos en base habitación single.
La reserva queda conformada con el 50% del valor del viaje. Cualquier consulta, estamos a su disposición en los teléfonos: 011-4328-0025, de lunes a viernes de 10 a 14 hs. 011-4382-9989, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Puede llamar y consultar por las futuras actividades:
NUEVO HORARIO DE LA OFICINA DEL PALACIO BAROLO.
De LUNES A VIERNES de 14 a 18 hs y SABADOS de 10 a 14 hs.. Tel. 4382-9989.
Avenida de Mayo 1370 – Piso 17

Ingrese ahora a www.eduardolazzari.com.ar y consulte la agenda de las visitas guiadas.

Si tiene FACEBOOK, súmese al grupo “Eduardo Lazzari, el historiador de Buenos Aires”, participe de los debates históricos y reciba información.
Si tiene TWITTER sumese a @eduardolazzari

Mira también

SI ESTO NO ES PERIODISMO VECINAL, ¿QUE ES ENTONCES?

Seguramente se podrá decir que la especialidad del periodismo vecinal es mostrar la realidad barrial …

Un comentario

  1. quero recibir los tarifarios,

     

     

    Atte. susy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *