Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / VII FESTIVAL MUNDIAL BUENOS AIRES CORAL 2013

VII FESTIVAL MUNDIAL BUENOS AIRES CORAL 2013

puntoarte1.jpg SEGUNDA Invitamos a los vecinos a disfrutar de los más prestigiosos coros extranjeros y de nuestro país en el VII Festival Mundial Buenos Aires Coral, que se realizará del 3 al 9 de noviembre en distintos escenarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

 Este Festival convoca anualmente a coros de diversos países como una forma artística y de comunicación que promueve el acercamiento de las diferentes culturas.

 El puntapié inicial del Festival Mundial Buenos Aires Coral fue dado en 2007, con un éxito importante, tanto por el interés que despertó en el público y por el excelente nivel de los coros que nos visitaron: Serbia, Polonia, República Checa, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador , México y Perú -con el auspicio de sus embajadas-, como por la calidad de los coros anfitriones. La expectativa que generó en la comunidad coreuta internacional hizo que destacados directores corales extranjeros se contactaran con la organización, interesados en esta séptima edición.

 Fundamenta este Festival: el canto coral constituye un vehículo privilegiado de comunicación y este evento es integrador entre naciones, de un alto nivel cultural, constituye un medio excelente para que gente de otras latitudes conozca  nuestro patrimonio humano, arquitectónico, histórico y conlleva valores no sólo artísticos, sino de convivencia

  En esta ocasión participan:

 Coro Masculino KLAPA KASTAV –  Croacia

 Dir: Sasa Matovina

 “Cantoría Cuarto Menguante” – Colombia

 Dir: Eunice Prada

 Coro de la Universidad de Talca – Chile

Dir: Rene Peñaloza Landauro

Coro de Cámara “Oscar Vargas Romero”  Ecuador

 Dir: María Augusta Abad

 18 Coros Argentinos

 El concierto final será el 9 de noviembre a las 18 hs en el Teatro Roma, de Avellaneda, donde cantarán todos los coros extranjeros y cerrará el concierto una masa coral integrada por los coros extranjeros y argentinos mas la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires –

 Todos los Conciertos son de entrada libre y gratuita.

 El Festival Mundial Buenos Aires Coral ha sido declarado de Interés Cultural por el Senado de La Nación, la Secretaría de Cultura de La Nación, Honorable Cámara de Diputados de la Nacion , Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y Auspiciado por las Embajadas de Croacia, Ecuador, Colombia y Chile.

 Pueden consultar la Grilla de Conciertos en:

 www.fmbacoral.com.ar

www.facebook.com/fmba.coral

www.twitter.com/fmbacoral

 

Mira también

RECUPERANDO NUESTRA HISTORIA

Uno de los importantes trabajos que se vienen desarrollando en el área central de Plaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *