Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / VIOLETA RIVAS PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

VIOLETA RIVAS PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

Hablar de Violeta Rivas también es hablar de radio, de música, de televisión. Pero también es hablar de dignidad en términos que cuando se llega por valores propios, por esfuerzo, capacidad y no por conocidos.
“Quien escuche la balada de la trompeta”, podrá comprobarlo con exactitud.
“Un 4 de Octubre nace Ana María Francisca Adinolfi, hija de María Rosa Calabria y Luis Adinolfi. La pequeña pasaba su niñez en el marco de amor de su familia, que poco después se completaba con la llegada de su hermano Luis Norberto. Ana María apenas hablaba y ya cantaba famosas canciones italianas que eran la atracción en todas las fiestas familiares. Al cumplir 5 años se produce su debut como cantante aficionada, con un gran caudal de simpatía aparece en el escenario del teatro Metropol de Chivilcoy, interpretando los temas Clavelito Chino Chino y Los Gitanitos, que el público festeja con estruendosos aplausos.
Durante su niñez, se muda a Capital Federal, al barrio Parque Patricios, allí cursa el primer grado del colegio primario y como sus padres se dan cuenta que ella había nacido para cantar, la incentivan a estudiar piano para complementar sus dotes canoras.
La mamá de Ana María que siempre fue la principal alentadora de su carrera, la lleva a Radio Porteña para hacerla participar de La pandilla Marylin, donde canta por espacio de tres meses , la niña integra el coro de la Caja Nacional de Ahorro Postal, por ser la única elegida en su turno de toda la escuela. Como sus padres se dedicaban a la compra y venta de comercios de bar, la familia se muda a distintos barrios, como Mataderos, Liniers y La Tablada, en dichos comercios se podía oir la voz de la niña entonando bellas canzonetas italianas que provocaban la admiración de los concurrentes.”
En esta apretada síntesis biográfica que, admiración aparte, nos dicen de la niña que se hizo sola, que se supo ganar su propio prestigio y fundamentalmente, sin ayuda, se ajustan a una estricta veracidad e impresa en página oficial.
Integrante del Club del Clan junto a otras celebridades del ambiente artístico. Allí conoice a quien sería, luego, su marido y con Néstor Fabián logra armar una familia que quedó y quedará en la historia.
Según las crónicas de la época el showman Nicolás Mancera transmitió en directo el casamiento en su programa Sábados de la Bondad que logró encabezar esa noche la programación más vista de la televisión y que aún hoy, nuestros mayores, recuerdan con cariño.
Ana María Adinolfi, se inscribe en un concurso de canciones italianas a realizarse en el teatro Marconi, donde entona sin previo ensayo y a toda voz el tema Core´ngrato, acompañada en piano por el maestro Carlos García. Ella era la primera participante y de entrada y sin haber escuchado a los otros competidores todos le decían que iba a ganar. Y así fue, llevándose como ganadora un premio de $ 12.000 y recibiendo su primera gran emoción… Motivada se inscribe en otro concurso en radio El Mundo, donde llega a ser finalista aunque todo se interrumpe por una huelga de carteros que no permitía la llegada de cupones con la votación del público, de todas maneras la emisora la contrata para que cante 2 veces por semana en el horario matutino de las 11: 30 hs . También a comienzos de 1960, se presenta ante autoridades de radio Argentina y El Pueblo y es contratada por cuatro meses para sus programas musicales (continuamos leyendo en su página oficial)
La diputada Raquel Herrera la presentó el proyecto para nominarla Personalidad Destacada de la Cultura, un hecho de una profunda connotación humana y obviamente, cultural. Sin lugar a duda: “El club del clan, Buenas Noches Buenos Aires, Fiebre de Primavera, Nacidos para Cantar, Mi secretaria está loca, loca, loca, Viva la vida. En tanto, en teatro se destacan: La novicia rebelde, Buenos Aires canta al mundo, Gloria, Para alquilar balcones, Buenas Noches aunque llueva, Calle 42, entre otros”, según versa la nominación hace por sobre todas las cosas, un acto de estricta justicia que queremos destacar.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …