Inicio / Todas / VUELVE “EL PRINCIPITO” AL PLANETARIO CON ACTORES EN VIVO EN UN ESCENARIO DE 360°

VUELVE “EL PRINCIPITO” AL PLANETARIO CON ACTORES EN VIVO EN UN ESCENARIO DE 360°

Se repone la versión teatral de Marisé Monteiro con nueva puesta en escena, sonido digital envolvente, butacas 4d y una revolución de proyecciones en su cúpula estrellada.

 El Principito, el clásico inmortal de Antoine de Saint Exupery, regresará bajo el cielo estrellado del Planetario, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en avenida Sarmiento y Belisario Roldán.

Las funciones se ofrecerán los sábados y domingos a las 16.00 y las entradas, que tienen un valor de $50 para el público en general,

están a la venta en la boletería del Planetario a partir de las 11.00.

Para más información: 4771-9393/6629.

 La nueva puesta en escena

Arte, ciencia y tecnología se conjugan para revivir esta maravillosa historia en la ya célebre versión de Marisé Monteiro, con música original de Martin Bianchedi y una nueva puesta en escena a cargo de Fredy Russo, que combina proyecciones en 3D y actores en vivo, sobre un escenario de 360°, con la flamante tecnología del Planetario que permite, casi mágicamente, que el espectador se sienta “inmerso” en el universo.

Los personajes ocupan tres planos diferentes. El Principito protagonizado por Nacho Medina y el aviador a cargo de Ricardo Bangueses, son seres reales, de carne y hueso. La Serpiente y el Zorro, personajes con características humanas, ideados por Saint Exupery, son representados por títeres y muñecos encarnados por Gabriela Bevacqua y Marcelo Rosa. Finalmente los personajes y planetas que visita el protagonista en su viaje intergaláctico, ocupan en 3D la gran cúpula espacial protagonizados por Lucia Cárdenas (como la Flor); Alejandro Paker (como el Rey); Nicolás Scarpino (como el Vanidoso) Nicolás Maiques (como el Bebedor); Sergio Gonal (como el Hombre de Negocios); Omar Calicchio (como el Farolero) y German Tripel (como el Geógrafo).

La coreografía es de Mecha Fernández; la escenografía es de Romina Mengarelli y Francisco Paciullo; el vestuario es de Gladys David; la realización de títeres y muñecos es de May Zanone , Lucina Troppini y Sebastian Gonzalez; el diseño de iluminación y videos es de Matías Canony; el diseño gráfico es de Patto Morales; el diseño de proyecciones en 3D es de Guido Tondo, Lucas Mileo y Nicolás Borga y el montaje y programación de espectáculos full dome es de Pablo España y Alberto Russomando. Asimismo la producción técnica del Planetario pertenece a Pablo España; la operación técnica del Planetario a Leonardo de Nichilo, Alberto Russomando y Sergio Burello. Completan el equipo, Claudio Creta como coordinador del departamento técnico del Planetario y Santiago Muñoz como Stage Manager del espectáculo.

Mira también

EL HOMBRE QUE VIAJABA EN SUBTE…

Pancho se tomó muy en serio los votos de pobreza y la divinidad. Desde su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *