Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / WAKE UP WOMAN, una obra de Teatro que encara abiertamente la violencia de género

WAKE UP WOMAN, una obra de Teatro que encara abiertamente la violencia de género

De los actuales temas que tan presentes están hoy en la sociedad, la violencia de género es la que preocupa por las consecuencias y por el grado de agresividad que presentan muchos casos.

En efecto, la trata de personas, la droga y la violencia de género nos están diciendo muy a las claras que la sociedad necesita un profundo debate sobre su horizonte futuro.

La Legislatura porteña como ente regulador de las relaciones humanas no podía mantenerse al margen de estos temas que, en primera o en última instancia, denuncian la pérdida de valores o, seguramente,  la reconstrucción de otros.

“El próximo viernes 15 de noviembre a las 18.50 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (Perú 160, CABA), se representará la obra de teatro “Wake Up Woman”, escrita y dirigida por Jorge Acebo e interpretada por los actores Natalia Pascale y Sebastián García.

La obra aborda la problemática referida a la violencia de género y fue declarada de interés social y cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación comenzará puntual a las 19 horas y luego de la función habrá un lunch para compartir junto a los actores, dramaturgo/director de la obra y personalidades relacionadas a la violencia de género”, anuncia la gacetilla de prensa de la diputada Adriana Montes que se dirige a través de la obra de teatro mencionada más arriba a plantear la problemática a través de importantes actores y actrices.

Wake Up Woman nos lleva precisamente a la vida cotidiana de una pareja que como muchos soñaron un futuro en común y que con el pasar del tiempo comienzan las desavenencias en la pareja y con esto, los problemas de relación que son mostrados en la obra en forma cruda y directa por el Director, quien es un especialista en estos temas.

Una pequeña y apretada cita biográfica nos dice que Jorge Acebo, su autor, nació en Buenos Aires, en 1974. Es Profesor Universitario en Artes del Teatro egresado del I.U.N.A (Instituto Universitario Nacional de Arte) y Director de Teatro egresado de C.O.S.A.T.Y.C (Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación).

En suma, en Wake up Woman muchos hechos de la vida cotidiana y la relación de pareja puede observarse mostrando la realidad tal cual es y, por seguro, hombres y mujeres podrían verse reflejados.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *