Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / «www.buenosaires.gob.ar/chautabu» Nueva Página web

«www.buenosaires.gob.ar/chautabu» Nueva Página web

La vicejefa de gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal, participó junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, del lanzamiento oficial en el Planetario de #ChauTabú, una página web sobre salud sexual y reproductiva dirigida a los jóvenes.

 La presentación convocó a más de 15.000 personas que disfrutaron de una tarde de recitales y actividades gratuitas a la vez que pudieron conocer los contenidos de esta propuesta interactiva a cargo de la Dirección General de Políticas de Juventud de la ciudad.

 “La página se suma a la educación sexual que ya se da en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires y es un lugar para que jóvenes y adolescentes cuenten con la posibilidad de consultar de forma online todo aquello que quieran preguntarle a especialistas de salud”, señaló Vidal. “La confidencialidad es el gran valor de esta página, en la que los chicos pueden informarse, aprender a conocer su cuerpo y a cuidarse para poder decidir con libertad”, agregó.

 El lanzamiento de #ChauTabú contó con las actuaciones de Demodé, Fabricio Rodríguez y Agapornis, banda que tuvo a cargo el cierre de la jornada. Entre otras actividades, también hubo cine debate, y se realizó un mural colectivo liderado por la ilustradora Power Paola, mientras que profesionales capacitados atendieron y respondieron las preguntas y consultas de los jóvenes en las consejerías móviles ubicadas en el lugar.

 La iniciativa #ChauTabú (www.buenosaires.gob.ar/chautabu) cuenta con el apoyo de la Fundación Huésped, FUNDALAM, FALGBT y FUNDAMIND.

 LOS CONTENIDOS DE #CHAUTABÚ

 El sitio web  www.buenosaires.gob.ar/chautabu contiene varias secciones:

 1) Comparador de métodos anticonceptivos para que los jóvenes elijan cuál es el más indicado para su situación.

 2) Consultorio online para que planteen libremente sus dudas de manera anónima y confidencial.

 3) Preguntas frecuentes: información confiable sobre infecciones de transmisión sexual, embarazo, métodos anticonceptivos y más.

 4) Mapa interactivo para  ubicar rápida y fácilmente donde realizarse un test de embarazo, test de VIH-Sida, en qué lugares se entregan métodos anticonceptivos gratuitamente y dónde se pueden realizar consultas personalmente.

 Contacto prensa: Rocío González Abidor 156-899-5166

 Web: www.buenosaires.gob.ar/chautabu

 Facebook: www.facebook.com/ChauTabuBA

 Twitter: @ChauTabuBA

 Prensa María Eugenia Vidal

Teléfono: 4323-9773

 Facebook: /meugeniavidal

 Twitter: @mariuvidal

 Flickr: /mariuvidal

 Youtube: /mariaeugeniavidal

Mira también

Paseo del Bajo una solución esperada durante varios años.. En la Actualidad lista para ser utilizada

Siguen las mejoras del Tránsito en la Ciudad. La nueva autopista de tránsito pesado comenzó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *