Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / YA HAY EXPENDEDORAS DE BOLSITAS PARA MANTENER LIMPIOS LOS ESPACIOS VERDES

YA HAY EXPENDEDORAS DE BOLSITAS PARA MANTENER LIMPIOS LOS ESPACIOS VERDES

EXPENDORASBajo el titulo que encabeza la presente la Comuna 14 que corresponde al barrio de Palermo puso a disposición del público paseante las llamadas expendedoras de bolsitas para levantar las deposiciones caninas

El plan se basa en la concientización de los dueños y paseadores de mascotas y, para ello, comenzó a realizarse una prueba piloto en Parque Las Heras, Plaza Unidad Latinoamericana y Boulevard Chenaut que esperemos tenga el resultado buscado que se basa en el bien común.

 La gacetilla de prensa expresa que “La suciedad de los perros es uno de los reclamos más recurrentes, con lo cual se buscó una solución desde la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Area de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural y la Comuna 14, en consenso con la Comisión de Higiene Urbana, integrada por vecinos del barrio” , medida que obviamente apoyamos con la esperanza que no quede tan sólo en una iniciativa pública y que por el contrario, sea el vecino quien la tome como propia y la extienda hasta otras áreas como las jeringas o los encendedores que han explotado por encender la pasta base.

Asimismo desearíamos que se busquen alternativas válidas para la instalación de baño públicos habida cuenta que en los comercios no dejan usarlos a personas indigentes o que están en situación de calle obligando a estos vecinos con tantos derechos como cualquiera e independiente de su condición social a usar otros lugares inadecuados.

Esta práctica se hace más evidente en los barrios sureños que son los invitados de piedra de la gran metrópolis y si bien algo se ha avanzado faltan muchísimo para que los vecinos tengan iguales derechos.

“Las bolsas están hechas de material reciclado y serán custodiadas por los guardianes de parques y plazas de la Comuna 14. Además, concientizadores ambientales reparten material informativo e informan a los dueños de mascotas sobre la iniciativa”, sigue informando la gacetilla de la Comuna 14 lo cual también consideramos un avance.

La ciudad y los vecinos debemos avanzar en distintos aspectos en forma urgente tal el uso de la pirotecnia que por una soez diversión de minutos perjudica a ancianos, vecinos en general y ni hablar de nuestras mascotas que pasan momentos aterradores.

Finalizando la gacetilla de prensa expresa el Sr. Corach, el titular de la Comuna 14:

“Estamos buscando crear conciencia en los dueños de perros para que asuman una actitud responsable y colaboren en la tarea de mantener limpia la ciudad y, en este caso, el barrio de Palermo. Esta acción se suma a la fuerte tarea que venimos realizando en relación a la separación en origen de la basura y es el puntapié inicial para luego expandirlo a otros espacios verdes”.

 

 


Mira también

TALLERES DE PALEONTOLOGÍA, TEATRO INFANTIL Y TÍTERES SON OPCIONES GRATUITAS PARA VACACIONES DE INVIERNO

Múltiples y diversas actividades culturales y artísticas en distintos barrios organizadas por el Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *