Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / YA SON 27 LOS CENTROS DE PRIMERA INFANCIA

YA SON 27 LOS CENTROS DE PRIMERA INFANCIA

Se inauguró en Villa Soldati un centro para el cuidado de 72 niños en situación de vulnerabilidad, siendo 2800 en total los que reciben atención en los CPI porteños.

El Gobierno dela Ciudad de Buenos Aires presentó el Centro de Primera Infancia (CPI) “Tiempo de Compartir”, ubicado en el barrio de Villa Soldati, para el cuidado de 72 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

La presentación estuvo a cargo de la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Vidal señaló que Tiempo de Compartir es el CPI número 27 que tiene la Ciudadde Buenos Aires, creado por la gestión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para el cuidado de la niñez.

“Cada vez que abrimos un CPI estamos posibilitando que los chicos tengan un lugar adecuado, que funciona como jardín maternal, donde se les brinda estimulación temprana, alimentación y cuidados médicos”, dijo Vidal.

Rodríguez Larreta apuntó que “este es un nuevo paso en nuestra política para la infancia, con la creación de espacios de contención que ayudan a la maduración de los chicos y que permiten que los padres salgan a trabajar”.

Stanley resaltó que con la inauguración del nuevo edificio los chicos que reciben atención en los CPI superan los 2800.

“Tiempos de Compartir”, ubicado en Martínez Castro y Pasaje H del Barrio Carrillo, comenzó a funcionar el 16 de abril último, todos los días entre las 8 y las 16.

Los CPI tienen como objetivos garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, en situación de vulnerabilidad social, residentes en la Ciudadde Buenos Aires.

Fueron creados para que los padres puedan cumplir con sus obligaciones cotidianas mientras sus hijos están al cuidado de profesionales.

Son un espacio propicio para la estimulación temprana y la incorporación de hábitos sociales de los chicos, metas que se logran satisfaciendo sus necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego y recreación.

Además, generan condiciones de participación activa de los padres en la educación de sus hijos, fortalecen los vínculos entre ellos y concientizan a los progenitores sobre la importancia de la educación inicial.

Los CPI dan atención alimentaria y nutricional con desayunos, almuerzos y meriendas y realizan seguimientos y cuidados de la salud. Informa y contiene a las madres, especialmente a las adolescentes, para llevar adelante el embarazo, el parto y los primeros meses de cuidado del bebé y consolidar la relación con los hijos.

Texto e imagen, gentileza de www.secciónpolítica.com

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *