Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / “YO SOLO SE QUE N0 SE NADA”

“YO SOLO SE QUE N0 SE NADA”

Transitar por las calles del sur metropolitano es encontrarse con un jardín de uniformes multicolores y ahora sobre movido, mojado.

¿Tienen una idea que con el 10 por ciento que se gasta en la creación de fuerzas de seguridad se puede crear instituciones, muchas de ellas como las de Madres contra el Miedo o apoyar la obra que viene realizando el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo tendiente a brindar horizontes distintos a los jóvenes en conflicto por sus adicciones?

¿Sabela MinistraNildaGarré que existen radios comunitarias en los barrios de emergencia social en Ciudad Oculta y en Barracas que llevan al éter la voz de los propios vecinos?

¿Sabe el Secretario de Comunicación del Estado Nacional, el Dr Juan Manuel Abal Medina, que la radio La Colifatade los internos del Borda atraviesa por severos inconvenientes financieros? Si lo saben, lo disimulan bastante.

Resulta penoso que se continúe con la creación de nuevos cuerpos de seguridad que son más de lo mismo y que bajo ningún concepto harán lo que deberían haber hecho hace mucho tiempo: prevención de las adicciones y no represión del adicto.

¿Hasta cuando quienes pocos previenen seguirán reprimiendo a los enfermos que necesitan ayuda?

Cada joven que se lo encuentra fumando un porro automáticamente se lo judicializa ocasionando, despilfarrando, tirando a la basura el dinero que podría ser aportado a las madres contra el miedo que vienen luchando denodadamente contra el narcotráfico.

Sin embargo resulta penoso decirlo –o a nosotros nos sucede nada feliz hacerlo- que aún los dirigentes no encuentren la forma de evitar que quien tiene droga para consumo personal deba ser judicializado con motivo que los funcionarios “Sólo saben que no saben nada”

Hasta cuándo seguirán los pomposos títulos como Cinturón de Seguridad del sur o ahora la policía de proximidad que propone la ministra. Pero, ¿qué quiere decir eso de policía de proximidad?

¿Acaso que antes estaban en cualquier lado menos donde el vecino los necesitaba?

De todos modos, repetimos, no se trata de reprimir el delito ni que los jueces de la prefectura,la Gendarmería,la Federalola Metropolitana, jueguen entre si el campeonato de la represión o ver quien reprime mejor.

De lo que se trata que entidades como las Madres contra el Paco tengan el apoyo debido y que las organizaciones comunitarias como las radios en Ciudad Oculta o en Barracas reciban las mismas ayudas que reciben los “amigos del poder”.

De lo que se trata es de apoyar y hacer lo necesario para quela RadioLaColifata pueda seguir emitiendo sus programas.

Sin embargo, en esta sociedad del Don Pirulero donde cada cual atiende su juego eso no es prioritario. O tal vez aquella sociedad donde las personas son descartables aún no dejado de serlo totalmente…

Y es tiempo de ayudar a la autogestión, por abajo y desde abajo, no sólo a los amigos del poder.

¿No le parece?.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *