Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / YO VIVO EN UNA CIUDAD…

YO VIVO EN UNA CIUDAD…

YO VIVO EN UNA CIUDAD en la que parece que más importante que ser la expresión de los ciudadanos es ganar una elección; donde se persigue al adicto pero no al narco que indigesta a aquel con toda clase de sustancias venenosas para la vida.

ESTA SON LAS AGUAFUERTES donde la ciudad es un trampolín para cualquier clase de aventuras y en donde pululan chicos consumidos por la droga y que si no fuera por ésta comprenderían la realidad a la que son empujados por los beneficiarios de la sociedad descartable.

ESTA ES LA REALIDAD DE TODOS LOS DÍAS donde la integración social pasa a segundo plano y que no discutirá o pretende no hacerlo, qué hacer con los depositados en los hospitales neuropsiquiátricos.

DONDE SE GASTA UNA FORTUNA en cinturones de seguridad donde habitan los que menos tienen pero no se persigue a los ladrones de guante blanco quienes están en el suroeste metropolitano como hacia el norte de nuestra ciudad.

YO VIVO EN UNA CIUDAD donde los límites administrativos que separan el cordón entre provincia y el territorio porteño tiene más prioridad que el lógico servicio al ciudadano que llega a la ciudad porque en su distrito no es atendido como corresponde y que acá se lo discrimina o pretende hacérselo.

ESTA SON LAS AGUAFUERTES PORTEÑAS donde se envía toneladas de desperdicios a los municipios vecinos.

ESTA ES LA REALIDAD de muchos bonaerenses atrapados por la deficiencia en transporte, educación y salud.

YO VIVO EN UNA CIUDAD donde se debate la actual situación de los hospitales neuropsiquiátricos pero no las razones por las cuales se llegó a eso. Donde las corporaciones de la salud la convierten en un negocio más que en un servicio.

DONDE LOS RAMÓN CARRILLO, ESTABAN MARADONA Y RENE FAVALORO son tenidos como próceres más que como guías prácticos y el modelo a desarrollar en cuanto sea medicina preventiva.

Y EN DONDE POR QUÉ NO DECIRLO han regresado la tuberculosis, el mal de Chagas y otras pandemias de la mano de la esclavitud laboral muchas de ellas producto del hacinamiento y promiscuidad en los infames talleres textiles.

YO VIVO EN UNA CIUDAD donde algunos opositores hoy critican que no se hace lo que ellos cuando eran oficialismo tampoco hicieron y el actual oficialismo criticó cuando eran oposición.

ESTA SON LAS AGUAFUERTES PORTEÑAS donde alguna vez, resumiendo lo dicho hasta ahora, deberá volver aquello de “donde hay una necesidad, nace un derecho”

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *