Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / 20 de Junio Dia Patrio, Festejo en la Feria de Mataderos

20 de Junio Dia Patrio, Festejo en la Feria de Mataderos

¡Feliz Día de la Bandera!

Te invitamos a celebrar con alegría y compartir nuestras tradiciones en la Feria de Mataderos junto a tus seres queridos.

 

¿Qué es la Feria de Mataderos?

La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, ubicada en la intersección de Avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre, es un rincón icónico de Buenos Aires que celebra nuestra rica cultura y costumbres. Este espacio ha sido un punto de encuentro durante más de 30 años y fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura.

 

Todos los domingos, la feria se transforma en un vibrante mercado al aire libre con cientos de puestos llenos de artesanías únicas, como piezas de platería, mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero. Aquí podés disfrutar de una oferta gastronómica increíble que incluye empanadas, locro, choripán, carne al asador, pastelitos, tortas fritas y tamales. Es el lugar ideal para desayunar, almorzar o merendar con amigos y familiares, deleitándote con las comidas y dulces regionales.

 

Pero la feria no es solo un mercado; es también un espacio cultural donde se ofrecen talleres gratuitos para todas las edades. Podés aprender sobre danzas folklóricas, guitarra, telar y sicus, sumergiéndote en nuestras tradiciones y disfrutando de la música y las danzas típicas en el patio popular de la feria.

 

Celebración del Día de la Bandera

Hoy, 20 de junio, te invitamos a una celebración especial del Día de la Bandera en la Feria de Mataderos. Desde las 11 de la mañana hasta las 18hs. Podrás disfrutar una programación llena de actividades y espectáculos para toda la familia. Algunos de los artistas invitados que nos acompañarán en este día son:

 

– Bruno Arias

– Malena Dorado

– José Seña

– Quinto Espacio

– Ballet Los del Alba

 

Además podes apreciar: piezas artesanales únicas realizadas por artesanos y artesanas de distintas partes de nuestro país.

Aprender telar, danzas folklóricas, guitarra, lengua quichua, sikus -talleres gratuitos y libres para todas las edades.

Un espacio dedicado para nuestra tradición, veni a desayunar, almorzar o merendar  en familia, con amigos. Acercate a disfrutar de  comidas y dulces regionales para
tentarnos con productos típicos

Será un día lleno de música, baile y alegría, una oportunidad única para vivir nuestras tradiciones y disfrutar de un ambiente festivo y acogedor.  No te pierdas esta celebración patria. Vení a la Feria de Mataderos y compartí con nosotros la alegría de ser argentinos. ¡Te esperamos!

Transporte que llegan a la Feria de mataderos líneas 55, 63, 80, 92, 97, 103, 117, 126, 145, 155, 180, 185

Dirección: AV. LISANDRO DE LA TORRE y  AV. DE LOS CORRALES

Entérate de todo en @feriademataderos

Actividades libres y gratuitas.

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *