Inicio / Todas / Boletin Informativo / 25 de mayo 2023. Cristina reafirma su poder de convocatoria

25 de mayo 2023. Cristina reafirma su poder de convocatoria

Se repitió un hecho histórico. 25 de mayo de 1810/25 de mayo de 2023. Como cuadro de época: los paraguas y la lluvia, el cielo tormentoso. Y la gente, el pueblo, de a pie, seguía llegando llenando la histórica Plaza de Mayo. Nuestra inclaudicable Plaza de Mayo.

                 Rezaba en un hoy antiguo libro de tercer grado en referencia al 25 de Mayo de 1810:
                 «… y si alguno pregunta dónde está el pueblo, ellos mismos contestan: apareciendo!»
Con esta conmemoración también del 20 aniversario de la asunción de Néstor Carlos Kierchner como presidente de nuestro país, constatamos la vigencia unívoca en el escenario político de Cristina Fernández de Kirchner. El mapa político se hace imposible sin ella en el armado electoral. Y así lo demostró este Cabildo Abierto del 25 de mayo 2023.
Una marea humana la esperaba, de todos los pueblos y ciudades de nuestro país. Más fuerza todavía: aquellos que llegaban al acto pasado el horario de inicio, terminado el acto. Mojados, felices, presentes.
La realización de aquel Cabildo de 1810, con sus representantes de todo el territorio que lo conformaba. Es un hecho concreto que hablaba ya de inclusión sin centralismo, pero, eso es otra historia o no, precisamente.
Cristina Kirchner entró al escenario, dueña de toda la cancha. Afuera arreciaba una tormenta a la que hacían frente los cabildantes… Música, baile, choripán y milanesa, mate y la alegría de verla, sí, a Ella, que llegaba a un palco donde su familia esperaba sus palabras. Sus nietos hablaban de futuro. La primera fila dio para para conjeturas, que si Wado, o Kicillof, Massa quizás. El ajedrez de una líder con mayúsculas. 
Muchos jóvenes, en su mayoría lo eran cantaban bajo la característica lluvia de algunos 25 de mayo.  Éste se mostraba de libro. Recambio generacional y gente joven. Para inaugurar pensamientos. Cristina Jefa del Movimiento y armado político del FDT y además candidata. Pensamientos libres como ese viento recio que se llevaba todo menos la esperanza de un tiempo mejor y digno. Memoria: todo lo que ayuda a no naufragar en un diario mojado exprofeso. Memoria. Y sus palabras, frases, mojones de la memoria y la esperanza:
«Qué mejor lugar que volver a encontrarnos en la Plaza de Mayo. La Plaza de la Patria.
Hace exactamente 20 años llegábamos con él (con Néstor Kirchner) acá, a esta misma plaza», dijo la Vicepresidenta en el arranque de su discurso. Como lo hizo y hace fue sin leer, apelando a lo vivido. También llamó a «volver a enamorarse» a un electorado de distintas expresiones. Ante una multitud que «bebía» sus palabras dejó en el aire una frase: «Por qué exterminar al peronismo, si con ganarle alcanza».
Cristina hizo mención de lo que no se habla, cómo aquél dicho… de éso no se habla, pero al revés. Igual, pero distinto. No prometió ser candidata, a pesar de la consigna, dejó un sabor a más que puede interpretarse: a buen entendedor, a piacere…
Si no va ser ella que lo diga… entre muchas, esta frase se repetía en  medio de la multitud que esperaba una resolución más abierta. La tormenta arreciaba y Cristina agradeció los Rosarios, los Rosarios, que hasta hoy, dijo, la salvaron: el Amor de Dios y la Virgen y el Amor del Pueblo.
En silencio se fue desconcentrando la Plaza, frente a la tormenta que ya insinuaba rayos… 

Mira también

Jugar en la Calle Abril, Fundación Juanito en nuestro barrio de Colegiales

Este Viernes 05, se realizó Jugar en la Calle Abril, actividad realizada por la Fundación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *