se corrió la 40º maratón internacional de Buenos Aires, con un récord de 14500 participantes, tres mil más que el año pasado, de los cuales 5000 eran extranjeros.
Entre los hombres se impuso el keniata Bethwell Yegon con un tiempo de 2 horas, 9 minutos, 4 segundos y en las mujeres se impuso la etiope Yenenesh Tilahun con un tiempo 2 horas, 27 minutos, 15 segundos. El podio del Campeonato Sudamericano lo integraron: El peruano Ulises Ambrocio con 2 horas, 17 minutos, 43 segundos; el argentino Ignacio Erario con 2 horas, 18 minutos y 1 segundo y el paraguayo Derlys Eyele con 2 horas, 18 minutos, 43 segundos. En mujeres, la mejor argentina y campeona Sudamericana fue Chiara Mainetti con 2 horas, 34 minutos, 50 segundos.
El recorrido fue de 42 kilómetros, largo de Figueroa Alcorta Y Dorrego a las 7 horas. Los competidores bordearon la zona del hipódromo, el Rosedal, el cementerio de la recolecta, pasaron por el Teatro Colón, el Obelisco, Plaza de Mayo, atravesaron La Boca y Puerto Madero, regresaron por Costanera hasta la llegada Figueroa Alcorta y Dorrego.
Esta Maratón Internacional se corrió por primera vez en el año 1984 y es la más convocante y rápida de Latinoamérica. Cuenta con fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana; integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y cada año recibe alrededor de 13 mil corredores de 45 países.
Los competidores recibieron la medalla finisher, que su diseño es el resultado de un concurso que se hizo entre los alumnos de la Escuela Técnica Raggio.
El 25 de agosto se corrió la Media Maratón De 21 kilómetros con el récord de 25 mil participantes con más de cuatro mil extranjeros