Inicio / Deportes / 63 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UN GENIO DIEGO ARMANDO MARADONA

63 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UN GENIO DIEGO ARMANDO MARADONA

En 1960 nació una leyenda del fútbol mundial, dentro y fuera de la cancha, Diego Armando Maradona fue y es es una de las figuras más icónicas en la historia del fútbol mundial, dejando una huella inolvidable.

Debutó como profesional en Argentino Juniors (muchos iban a ver a un pibe que la rompía) para luego pasar a  Boca Juniors. En 1982 va a jugar al Barcelona; en donde con su destreza, velocidad, y visión y calidad de  juego, entusiasmó a los españoles.

Más tarde pasó por el Napoli de Italia en donde estuvo jugando siete años que fueron los mejores para dicho club, logrando dos títulos, (de la serie A y la copa de la UEFA). También estuvo su paso por el Sevilla de España y Newell Old Boys de Rosario; en 1986 salió campeón del mundo con la selección Argentina en México, jugando la final ante Alemania .Diego tuvo homenajes nacional e internacional, algunos de los clubes que lo homenajearon fueron: Boca Juniors; Napoli de Italia; Newell Old Boys; la FIFA; entre otros. ¡Feliz cumpleaños Diego! posteo “El Xeneize» junto a una imagen del genio con la camiseta del club. ¡Te extrañamos todos los días, Pelu! con esta frase lo homenajeó el equipo de Rosario en donde jugó Diego. El afiche que pusieron los italianos decía. “feliz cumpleaños  Diego». Gimnasia de La Plata (conjunto donde era entrenador cuando falleció) puso «todos los días estás presente, y hoy en especial. Gracias por elegirnos, el lobo nunca te olvidara. ¡Feliz cumpleaños, Diego!

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de Tigre, la autopsia determinó que sufrió un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada.

SIEMPRE SERAS RECORDADO COMO EL MEJOR DEL MUNDO 

Mira también

Parque Sarmiento inauguró la pista mas extensa de la ciudad.

Son 3,2 Kilómetros exclusivos para ciclista profesionales y aficionados de la Ciudad de Buenos Aires …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *