PROGRAMA PEDIATRA EN CASA El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que se encuentra en funcionamiento el Programa Pediatra en Casa de acuerdo a las medidas tomadas por esta cartera e instrumentadas a través del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), por lo cual el servicio está siendo prestado con normalidad. El …
Leer mas »PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES (Información importante)
Certificado de Discapacidad Cobertura de salud Capacidad jurídica Asesoramiento legal Sistema previsional Transporte Beneficios fiscales Turismo Cultura Deportes Educación Trabajo Servicios sociales Listado de Servicios Sociales Zonales Listado de Sedes Comunales Certificado de Discapacidad El Certificado permite acceder a una serie de derechos. El Certificado de Discapacidad es un documento público, personal e intransferible que se otorga a toda persona …
Leer mas »EL PAPA FRANCISCO SORPRENDIO A TODOS
El Papa Francisco hizo un acto de caridad que sorprendió a todos al bendecir a una persona enferma en la plaza de San Pedro del Vaticano. El hombre padece de neurofibromatosis, una enfermedad neuronal que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos. Francisco hizo este gesto noble tras presidir la audiencia general de los miércoles en San …
Leer mas »SE REALIZÓ LA PRIMERA AUDIENCIA EN DEFENSA AL CONSUMIDOR POR LOS CORTES DE TELEONIA CELULAR
Buenos Aires, 28 de octubre de 2013- Defensa al Consumidor llevó adelante hoy la primera audiencia de conciliación con la empresa Movistar, por los cortes de servicio producidos entre el 5 y el 11 de octubre pasados. Para el informe, se le pidió a la empresa detalles sobre las medidas de resarcimiento adoptadas para los clientes que hayan sufrido interrupciones …
Leer mas »SEGURIDAD PARA EL USO DE BANCA MOVIL
1. Creá claves difíciles de identificar y cambialas frecuentemente. 2. Memorizá las claves, no las escribas ni guardes en tu celular. 3. No permitas que terceros conozcan o vean tus claves al digitarlas en el teléfono. 4. No utilices teléfonos celulares de personas desconocidas para ingresar . 5. Ignorá los mensajes que lleguen a tu celular o correo electrónico, …
Leer mas »DEFENSA AL CONSUMIDOR MEDIARA PARA LOGRAR UN RESARCIMIENTO POR LOS CORTES EN TELEFONOS CELULARES
Buenos Aires, 11 de octubre de 2013 – Defensa al Consumidor de la Ciudad intervino entre Movistar y sus usuarios, para que los damnificados por las interrupciones del servicio realizadas entre el 5 y el 11 de octubre tengan una pronta respuesta. Para lograrlo, pidió que en el plazo de dos días hábiles la empresa informe las causas que motivaron …
Leer mas »REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR
Una de las tareas de mayor responsabilidad de todos ésa es la ambiental y en particular la de recoger los residuos orgánicos e inorgánicos. Elementos como plásticos (los envoltorios de fideos en particular) están en los primeros lugares en la cadena de biodegradación: decenas de años tardan en volver a desaparecer y tal vez se encuentren en los primeros lugares …
Leer mas »SE ALLANÓ UNA CLÍNICA QUE ACUMULÓ RESIDUOS PATOGÉNICOS DURANTE UN AÑO
Se secuestraron 250 bolsas de consorcio con residuos patogénicos en las que se encontraron hasta gusanos. Los almacenaban en un sótano y en dos terrazas. Eran de alta peligrosidad para los pacientes. El área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana realizó un allanamiento en el Instituto de Medicina y Cirugía Cardiovascular (IMECC) ubicado en Avenida Díaz Vélez …
Leer mas »YA SE PUEDEN SACAR TURNOS ONLINE POR DENUNCIAS EN DEFENSA AL CONSUMIDOR
Defensa al Consumidor porteña lanzó su nueva web e incorporó un novedoso sistema que permite sacar turnos para realizar denuncias en las Sedes Comunales y así evitar esperas innecesarias. “Este es el primer paso hacia la instalación de un nuevo sistema que permitirá realizar denuncias y audiencias vía Web. Esta iniciativa busca que el vecino ejerza su derecho sin descuidar sus …
Leer mas »EL 147 YA ATIENDE LAS 24 HORAS
La línea gratuita de la Ciudad incorporó un chat virtual que no precisa del contacto entre personas. La iniciativa permite que los vecinos puedan realizar sus trámites en cualquier momento del día. El 147 implementó desde hace un mes un sistema de respuestas automáticas e inteligentes para otorgar turnos. Este nuevo servicio, pensado para continuar mejorando las experiencias del ciudadano, …
Leer mas »