Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / ADULTOS MAYORES PODRAN DISFRUTAR DEL PASE CULTURAL

ADULTOS MAYORES PODRAN DISFRUTAR DEL PASE CULTURAL

El Pase Cultural, beneficio que hasta ahora estaba disponible para estudiantes de escuelas secundarias públicas, llega a los adultos para seguir fomentando el acceso a la cultura porteña. El pase cultural es un beneficio para jubilados que este miércoles lanzo el gobierno de la ciudad. Se trata de una tarjeta que puede usarse como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos. Jorge Macri estuvo acompañado en el hall Alfredo Alcon del Teatro San Martín por la ministra de Cultura Gabriela Ricardes y la legisladora porteña Graciela Ocaña.

El monto del beneficio es de $40.000 y es para personas de más de 60 años que cobren la jubilación mínima y tengan el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

«En un momento donde algunos creen que la cultura es un gasto, Yo quiero decirles, que creo que la cultura es una gran inversión. La ciudad de Buenos Aires compite con cualquier ciudad del mundo en oferta teatral, librerías, centro culturales, cine, y producción de contenido audiovisual”. Y subrayó la importancia de seguir potenciando esa identidad a través del trabajo conjunto, porque es por ahí que vamos a salir adelante» destaco Jorge Macri

 

La tarjeta tendrá un cupo disponible de 10.000 beneficiarios que podrán inscribirse completando un formulario con DNI y último recibo de haberes y estará activada por 18 meses. Este pase cultural también tendrá una serie de eventos exclusivos para socios, como la participación en ensayos generales, encuentro con artistas, y accesos a entradas y libros gratuitos. También si los socios cobran o abren una cuenta en el Banco Ciudad, la tarjeta suma todos los beneficios de la entidad a los consumos culturales vía billetera virtual Buepp.

Durante el evento que tuvo la participación de artistas y directores teatrales, se presentó una amplia y variada cartelera de espectáculos a la que se puede acceder con el beneficio.

Esta medida se inscribe en el marco de las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, pensando en los adultos mayores, como el programa Proteger, que brinda asesoramiento y orientación para realizar trámites, y también intervención profesional ante situaciones de violencia o de extrema vulnerabilidad.

Es implementado por la Ciudad acciones para la atención de problemáticas en adultos mayores, como la soledad no deseada y para promover y fortalecer la llamada economía planteada, centrada en las necesidades y demandas. Más del 25% de los vecinos que viven en la Ciudad son adultos mayores

Vía web puede hacerse la inscripción, también en el hall del teatro San Martín, en las sedes comunales de cada barrio y en la casa de la cultura (Av. de Mayo 575). Para consultas y obtener más información, se puede escribir a pasecultural@buenosaires.gob.ar

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *