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ALGO MAS SOBRE LA ESTACIÓN COLEGIALES

Desde hace años y como producto de hechos históricos sobre el trazado de la red ferroviaria, los ingleses quizás motivados por la necesidad propia de crear pueblos vecinos en variadísimas estaciones integraron locales de venta de materiales para la construcción.

En el territorio porteño las podemos observar, entre otras, en Caballito, Colegiales, Chacarita, Barracas, etc.

Si bien en un principio tuvieron un efecto positivo la perpetuación de las mismas con el desarrollo urbano se volvieron una rémora que cada vez es más necesario –cuando no urgente- de buscar una solución habida cuenta la interrupción que causan entre los sectores de un mismo barrio y por extensión en la misma ciudad.

El actual gobierno municipal para paliar la mencionada interrupción está construyendo los llamados sapitos –en verdad bajo puente de las vías del paso del tren.

Nuestro barrio de Chacarita se vio sin duda beneficiado –lo cual fue un acierto- cuando se inauguró el puente bajo superficie de la avenida Dorrego que agilizaba el tránsito vehicular. Sin embargo no es así en todos los casos y menos puede concebírselo en forma mecánica de este modo.

En alguna medida los sapitos aíslan zonas aunque mejoren el tránsito vehicular; en alguna medida por ser algunos argentinos algo desaprensivos respecto a lo que no se debe hacer pueden provocar inconvenientes, algunos de grave solución.

Ya hay denuncias sobre camiones pesados que pasan de un lado al otro del puente Dr. Pedro Bustos; el puente de Juan B. Justo ya está mostrando deterioros debido a la mencionada desaprensión y a la falta de control de las fuerzas seguridad.

Es también de mencionar que provocan ante la falta de una respuesta seria –en realidad ningún gobierno (al actual tampoco)- referida a solucionar el tema habitacional en la ciudad convirtiéndose los bajo puente en una zona sumamente insegura, según las denuncias que nos llegan a nosotros al respecto del puente Dr. Pedro Bustos.

Sería interesante que las obras a realizarse tomen las soluciones previendo las necesidades del conjunto, las generales y no sólo las particulares entiéndase así.

Que hay que solucionar el tema del tránsito automotor buscando agilizarlo, obviamente esto nadie puede discutirlo. Pero hay otros aspectos a los que también hay que atender cuales facilitar/mejorar la movilidad de las personas con necesidades especiales –algo que no ocurre desde Lacroze y Crámer hasta ésta y Virrey Avilés.

El puente peatonal sobre la calle Zabala se olvidó de integrar precisamente a las personas de la tercera edad o a las de movilidad reducida. Tal vez construir un paso peatonal a la altura de Céspedes podría ser estudiado y que se sumaría a la obra que se va a construir en la estación Colegiales.

Este suelto periodístico más que afirmar o pretender que se deba hacer esto que aquí se expone queremos que sea un llamado de atención.

Es una reflexión a lo que próximamente  vivirá nuestra zona. Es por este motivo que la estamos subiendo a nuestro portal.

 

 

 

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