Inicio / Todas / Boletin Informativo / ANA FRANCHI , RECONOCIDA CON EL PREMIO DEMOCRACIA 2023

ANA FRANCHI , RECONOCIDA CON EL PREMIO DEMOCRACIA 2023

La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas (CONICET), Ana Franchi fue reconocida con el premio Democracia 2023 en la categoría de Ciencia y tecnología. Es la 15ª edición que organiza el Centro Cultural Caras y Caretas. Además fueron reconocidos artistas, deportistas, y activistas de Derechos Humanos entre otros.
Esta distinción reconoce a personalidades de Argentina y Latinoamérica que se destacaron por sus valores democráticos y humanitarios. Destacaron la contribución de la titular de CONICET a la perspectiva de género en el mundo científico.
El jurado está conformado por referentes en cada área y especialidad correspondiente a las distintas categorías y su presidenta de honor es Estela de Carloto (titular de Abuelas de Plaza de Mayo).
Ana Franchi declaró: «Es muy emocionante participar de estos premios Democracia porque buscan la actividad de personas de diversos ámbitos, que desde su propia especialidad luchan justamente por la democracia y los derechos humanos «; también dijo » con mucha alegría recibí esta distinción en la categoría de Ciencia y Tecnología, y en realidad es un premio a nuestra comunidad científica que piensa que la ciencia y tecnología son factores de desarrollo importante y claves para construir un país mejor, el que todos y todas nos merecemos y así lo recibimos».
Las/os premiados son: en la categoría de Personalidad Destacada de Argentina, el dramaturgo Carlos Somigliana; Personalidad Destacada De América Latina, el fotógrafo oficial de Lula Da Silva, el brasileño Ricardo Stuckert. En la categoría pensamiento Argentino, el economista Ricardo Aronskind; en ambiente, el colectivo de acción por la justicia Ecosocial(CAJE); en música, la orquesta cooperativa, independiente y autogestiva, la Delio Valdez. En la categoría Derechos Humanos y Sociedad, ANDHES abogados/as del Noreste Argentino; en educación, la maestra Patricia Redondo; en teatro, la actriz Alejandra Flechner; en deporte, la futbolista Mara Gomez; en cine, el actor Luis Machín; en Arte Plásticas y Visuales, la fotógrafa Adriana Lestido y en literatura, el escritor Martin Kohan.
Estuvieron presentes autoridades nacionales y locales, de organismos de ciencia y tecnología y derechos humanos, destacadas personalidades de los sectores académico, cultural y deportivo, entre otros.

Mira también

LLEGO LA EDICIÓN 48º DE LA FERIA DEL LIBRO

Las cosas se dicen solas, sólo hay que saber mirar. Del 25 de abril al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *