Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Año Nuevo, Jorge Macri superviso controles de alcoholemia

Año Nuevo, Jorge Macri superviso controles de alcoholemia

El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri superviso controles de Alcoholemia junto con familiares de víctimas de accidentes de tránsito, durante la recorrida en el barrio porteño de Palermo, en el marco de las fiestas de Año Nuevo. De la actividad anoche participaron Viviam Perrone (Madres del Dolor), Enrique y Cristina Schott (Grupo JEN), Norma Bonelli (Asociación Carla Arduini), y Teresa Mellano y Marcela Dib (Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito). Destacando el trabajo en conjunto con las distintas ONG’s para que el vecino entienda las consecuencias de manejar con poca responsabilidad consumiendo alcohol, consumiendo drogas infringiendo las normas de tránsito y poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.

Jorge Macri, estuvo acompañado en los controles también con su equipo el subsecretario de tránsito de la Secretaría de Transporte, Darío Antiñolo, el director general de Asistencia a la Víctima, Pablo La Spina, y el director general del Cuerpo de Agentes de Tránsito, Leandro Ricciardi. ”

Del mismo modo indicó: “De eso se trata nuestro compromiso: de proteger la vida en la Ciudad de Buenos Aires, y así como lo hacemos en aspectos de seguridad delictiva también en temas de seguridad vial”.

 

Desde 2016 a noviembre de 2023 los controles se incrementaron más de 200%, mientras que la cantidad de positivos disminuyó de 3,3% a 1,2%. Desde 2022, a las personas que dan positivo se les quita la licencia por un mínimo de dos meses y para recuperarla es obligatorio realizar un taller de seguridad vial.

 

Foto: GCBA.

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *