Inicio / Salud y Ciencia / Argentina participará finalmente en el certamen de matemáticas más prestigioso del mundo

Argentina participará finalmente en el certamen de matemáticas más prestigioso del mundo

Los seis estudiantes clasificados para el mismo, viajarán en tiempo y forma gracias al aporte de personas que se interesaron en que el equipo de estudiantes participara como lo hizo hasta este año. La noticia del desfinanciamiento del viaje no amedrentó al equipo y sus familiares, ese honor se lo merecían. Y con el aporte de muchos y muchas fanas del tradicional certamen, recibimos la primicia

«¡Buenas noticias! Ya tenemos los pasajes.»

La ayuda no tardó en llegar al saber que desde el Senado se obtenía una respuesta negativa, a la proverbial respuesta positiva de otros gobiernos, comenzó a llegar la ayuda. Desde diferentes países, personas de todas partes, con gran generosidad pudimos lograr nuestro primer objetivo: llegar a la IMO. La IMO es la Olimpíada Internacional de Matemáticas que se realiza en el Reino Unido. Nuestros estudiantes pasaron una clasificación que supone una dedicación y exigencia, que la sitúa entre las mejores del mundo. Por décadas fue subvencionada por el Estado, no fue éste el caso.

Nada, nadie detuvo a nuestros jóvenes matemáticos, con más fuerza y garra que nunca se abocaron a conseguir los recursos financieros. Todo contaba para sumar al viaje, y llegó también la ayuda internacional y la generosidad de ser parte de una empresa donde reinan el talento y el amor a una disciplina tan antigua como lo son las Matemáticas.

«NOS EMOCIONA LA RESPUESTA QUE TUVO LA CONVOCATORIA» fue la respuesta de los chicos que viajarán con dos adultos para participar en el prestigioso certamen.

En menos de dos semanas y con un flyer pedimos ayuda a nuestra comunidad, en Instagram. La matemática Patricia Fauring es la responsable del equipo argentino. Es profesora del CBC de la UBA. Ganadora del premio internacional Paul Erdós, en el desempeño  por el entrenamiento de estudiantes argentinos en este certamen.

Dos semanas. 

OMA debió salir a hacer una colecta ante la comunidad. Eran las 65º Olimpíadas de Matemáticas en Bath, del 11 al 22 de julio.

Patricia Fauring y su respuesta al Senado.

En medio de discusiones virtuales y sin apoyo estatal, nuestros estudiantes seguían estudiando y entrenando superándose porque los hicieran merecedores de tan prestigiosa competencia.

Sin el apoyo estatal, viajan:

Felipe Baustista Klir, del ILSE, Emiliano Sosa, de la Dante Alighieri, Uriel Digestani, de la ORT, Matías Álvarez Oviedo, del Instituto Politécnico de Rosario, Santa Fe, Ignacio Naguil, de Nuestra Señora de Fátima, de Río Gallegos y Lola Ruffolo, del Instituto Politécnico de CABA.

ARGENTINA Y SU PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPIADAS INTERNACIONALES DE MATEMÁTICAS.

Logró 6 medallas de oro, 27 medallas de plata, y 69 medallas de bronce, sumando 50 menciones honoríficas.

El objetivo de la olimpíada es a la par de impulsar la matemática, es detectar a los jóvenes con habilidades. 

Esta Olimpíada Internacional es considerada la más importante del Planeta. Es  un certamen de gran prestigio y cuenta con una historia casi de ciencia ficción: gloriosa. Cada chico. Medallista Field- se considera en el gran público, un Premio de la Matemática – son jóvenes que ya ganaron y conocen estas olimpíadas.

EXITO CAMPEONES. NO ESTÁN SOLOS!!!

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *