Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / ARRANCO EL VIERNES EL FA CAF

ARRANCO EL VIERNES EL FA CAF

En el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 772 (Palermo) comenzó el otro Mundial de Tango. El viernes.

Esta es la otra expresión. La del under. La calle. Los barrios. El Fa Caff es la expresión de ese tango,  que vibra más allá del SOL DO.
La sigla misma:  » tiene un inequívoco FACAFF», que traduce Familia del Club Atlético Fernández Fierro. Desde el viernes 1º de setiembre y hasta el 29 del  mismo mes acontecerán las fechas en forma constante. Con la presencia de 60 agrupaciones de tango actual. Estas son de formato distinto, corrientes musicales, con una singularidad: son de autogestión.
Es también diferente el abordaje a la mística tanguera: no existe una sola.
A los recitales, se les suman:
Feria de editoriales independientes y presentaciones de libros, proyecciones, charlas. muestra de la estudiantes de la Escuela Isauro Arancibia, y djs.
Para el tango «independiente», esta es la verdadera Cumbre del Tango de hoy, propuesto como lenguaje común, vivo, alejado de cualquier estereotipo donde quiera encasillar la mirada hacia fuera.
FACAFF desde 2022 está constituida como una Cooperativa Cultural Independiente, con personería jurídica propia. La cooperativa del Fernández Fierro se integra por músicxs que trabajan por la puesta en valor del tango nuevo.
La organización que difiere de los años anteriores: se llamó de manera particular a cada orquesta. A cada artista. Walter, el «Tano» Coccaro, iluminador del CAFF cuenta que a partir de las orquestas habituales se agregaron los otros grupos que se fueron acercando al FACAFF  para hacer un festival de tango desde los músicos.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *