Arte que late en el corazón del barrio
Emilia Viaggio.
La Plaza de Proximidad Cramer, situada al lado de las vías del Tren Mitre, se ha convertido en un espacio vibrante donde el arte, el deporte y la lectura se encuentran para transformar la experiencia barrial.
Una de sus joyas más recientes es un mural lleno de vida, diseñado por estudiantes de quinto año de Artes del Instituto Español Virgen del Pilar. Bajo la guía de la profesora Ana Bonero, los jóvenes plasmaron especies autóctonas rioplatenses en esta obra que rinde homenaje a nuestra historia y biodiversidad. El mural no solo embellece, sino que también fomenta el sentido de comunidad, inspirando a los vecinos a conectarse con su entorno y con sus raíces culturales.
Pero esta plaza no se detiene ahí. En su compacto espacio, reúne propuestas para todos los gustos y edades: Deporte y diversión: Una mini cancha de fútbol perfecta para picaditos espontáneos, dos áreas para fútbol tenis y cuatro mesas de ping pong que prometen tanto risas como competencias amistosas.
Iniciativas como estas demuestran que no se necesitan grandes extensiones para crear un lugar que promueva la creatividad, el deporte y la educación. Gracias al Instituto Español Virgen del Pilar y al compromiso de la comunidad, la esquina de Cramer y Maure brilla como un ejemplo de lo que puede lograrse cuando se apuesta al arte y la participación colectiva.
Enterate de todas las novedades en @bacomuna13