Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Buenas Noticias – Nueva Plaza en Martinez y C. Arenal

Buenas Noticias – Nueva Plaza en Martinez y C. Arenal

Adriana Férnandez vecina de Colegiales, nos envia este mensaje.

El pasado jueves 14 de noviembre se realizó la primer reunión de co-creación de la plaza (Martínez y C. Arenal) en el Polideportivo de Colegiales, en horas de la tarde. Participamos alrededor de 35 vecinos, junto con miembros de la Junta Comunal 13, funcionarios de la Dirección de Antropología Urbana, Dirección de Proyectos de Regeneración Urbana, Participación Ciudadana, integrantes del Consejo Consultivo Comunal,  Fundación Rumbos, Colegiales Participa y Decide, Parque Cultural Estación Colegiales y la Fundación Biro.

Trabajamos distribuidos en 4 mesas durante 1 hora aprox. Luego, una puesta en común con las propuestas surgidas en cada una, donde hubo consenso en:

1- Celebrar que luego de 6 años de la ley 6010, tendremos la plaza.

2- Que se integre al diseño paisajístico del sistema de conectores verdes establecidos en las leyes 5875/ 2017 y 6010/2018, sin rejas, con vegetación nativa y arboleda,evaluar una posible                   glorieta para generar sombra en forma rápida.

3-Que sea un espacio con un 85% de suelo verde absorbente, sólo  con algún sendero accesible, con algunos bancos con respaldo y algunas mesitas para jugar al ajedrez / damas sin ningún             otro tipo de equipamiento, existentes  en otras plazas cercanas donde hay patios de juegos, postas aeróbicas, calesitas.

4- Que no se use para ferias o eventos que ocasionan ruidos molestos… usar para esto la Calle Conde, como lo hace la Feria municipal de alimentos, si fuera necesario.

5- Tener en cuenta que sea accesible – personas con discapacidad.

Al finalizar, los funcionarios presentes dijeron que en diciembre habría otra reunión donde nos presentarían el proyecto surgido a partir de lo relevado en este encuentro y que la plaza se                  concretaría en el 2025, contando con la partida presupuestaria correspondiente.

Cabe destacar que el barrio de Colegiales va a sumar unos 2100 m2 de espacio verde público-urbanización Parque-UP- en un predio que hoy está  cementado, enrejado y que se usa como playa de estacionamiento a cielo abierto y para que ferias que ocasionan ruidos molestos .

Todo esto va a cambiar para bien. ¡Enhorabuena!

Mira también

ALERTA AMARILLO EN CABA, AMBA Y GRAN PARTE DEL PAIS.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la que sería la segunda ola de calor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *