Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / CARMINA BURAN. GRATIS EN EL ANFITEATRO DEL PARQUE CENTENARIO

CARMINA BURAN. GRATIS EN EL ANFITEATRO DEL PARQUE CENTENARIO

Dos funciones gratuitas, del inmortal Carl Orff: Carmina Burana, se podrán disfrutar el sábado 6 a las 20 horas y el domingo 7 a las 19 hs.

Será bajo la dirección de Mario Galizzi y el Ballet Estable del Teatro Colón. Esta versión cuenta con la coreografía, libreto y puesta en escena de Mauricio Wainrot. La cantata escénica que creara Carl Orff, llegará en esta oportunidad, para hablarnos una vez más de los cantos goliardos. Efectivamente Carmina Burana es así llamada en latín perteneciente a los siglos XII y XIII. Son los encontrados en los manuscritos de Baviera (Alemania).

La presentación no se subordina a una unidad temática, ni linguística. Es considerada la máxima expresión de poemas laicos de origen medieval. Fue el alemán Carl Orff quien seleccionó sabiamente los textos que habrían de permanecer hasta hoy componiendo la obra homónima, que se estrenó en 1937.Todo en ello es magnífico: gran producción al igual que el escenario con despliegue de numerosos bailarines (setenta se contaban en el original).
Son cinco escenas las que preparó Wainrot: presentadas comienzo y término, con «Fortuna imperatrix  mundi». Intermezzo: Primo Vere, In Taberna y Cour d’Amours.
La Fortuna es la encargada de enmarcar cada acción humana, quien como la luna , cambia de estado, crece para luego decrecer.
Si bien Wainrot no representa el contenido del poema, , esa circularidad la transforma en un hecho coreográfico en la motivación de espacio y danza.
Coreografía. Libreto. Puesta en escena: Mauricio Wainrot.
Música: Carl Orff.
Iluminación: Eli Sirlin.
Reposición coreográfica: Victoria Balanza y Alexis Mirenda.
Asistente Técnica: Analía Morales.
Ballet Estable del Teatro Colón: Mario Gallizi. Director.
Reparto.
1 –  Fortuna Imperatrix Mondi (Emperatriz del Mundo).
2 –  Primo Vere (Primavera).
3 –  In Taberna (En Taberna).
4 –  Cour D’amours (Corte de amor).
 
IMPORTANTE:  entrega de entradas, una hora antes de la función, por orden de llegada

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *