Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / CLASES EN ESPACIO VIRTUAL DE APOYO ESCOLAR

CLASES EN ESPACIO VIRTUAL DE APOYO ESCOLAR

Nueva propuestas que refuerzan contenidos priorizados de Nivel Primario y Secundario. El espacio de Apoyo Escolar Virtual sigue en aumento. A partir de esta semana se ofrecen los encuentros sincrónicos que están  dedicados al refuerzo de contenidos. Las asignaturas son: Matemáticas, y prácticas de Lenguaje para chicas y chicos de Primaria y de Matemáticas, Lengua y Literatura que  corresponden a Secundaria.

Estas clases, son de exclusividad para estudiantes de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas se desarrollarán en la Plataforma Meet. Cada clase tendrá una duración de 45 minutos. Para participar es necesario inscribirse con anterioridad, por tener cupos limitados.

Acceder a grillas de clase en cada Nivel y desde allí realizar la Inscripción.

Nivel Primario:

1ro, 2do y 3er Grado

Nivel Primario

4to, 5to, 6to, 7mo. Grado

Nivel Secundario

Matemáticas

Nivel Secundario

Lengua y Literatura

Este Espacio de Apoyo Escolar es la iniciativa que  busca acompañar a cada familia en un proyecto educativo de los/las estudiantes con recursos y acompañamiento de orientadores/as. En el espacio virtual de Apoyo Escolar, las familias y los/as estudiantes encuentran:  Recursos didácticos (consta de videos explicativos, actividades, etc.) Está organizado por niveles: Sala, Grado, Año y Área Temática. El acceso a los Recursos es Abierto. Sin necesidad de inscripción. Se puede: Explorar los recursos de la biblioteca digital. Acompañamiento de Orientadores Virtuales. Este espacio ofrece la posibilidad de consultar a Orientadores quienes los guiarán con el material y ayudarán en las actividades de todas las áreas y materias. Las preguntas que estén relacionadas con Matemática, Práctica de Lenguaje y Lenguaje y Literatura, y cuentan con la posibilidad de dejar un mensaje al/la Orientador/a que coordinará un horario para chatear o conversar a través de video-llamada. Para poder asignarles un Orientador/a, se deben registrar en este Formulario. Una vez completados los datos, y Áreas Temáticas que necesiten, recibirán un código de acceso por cada materia seleccionada. Estos códigos les permitirán ingresar a través de Classroom, y a Aulas Virtuales. Cada Aula Virtual corresponde a una asignatura.

Cómo ingresar a Clases Virtuales. Para acceder a las mismas, podes seleccionar:

https://www.buenosaires.gob.ar/educación/estudiantes/espacio-virtual-de-apoyo-escolar

Mira también

Caen robabronces en Urquiza, Recoleta y Nueva Pompeya

Tres robabronces fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en los barrios de Villa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *