La Agencia Gubernamental de Control realizó un operativo conjunto con la Policía de la Ciudad, ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y U.F.E.M.A. (Unidad Fiscal especializada en Materia Ambiental de la CABA), en la calle Pasteur al 100 donde llevaron adelante inspecciones en dos grandes locales con depósito que presentaban importantes irregularidades.
Se trata de dos locales polirrubro que comercializaban anteojos, perfumes y cosméticos entre otras cosas y que fueron clausurados por la Agencia Gubernamental de Control por presentar importantes faltas de seguridad, como la presencia de matafuegos con obleas ilegítimas y ausencia de mantenimiento en el montacargas.
El Director Ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace, dijo al respecto: “Creemos que es clave seguir en esta línea de fortalecimiento diario del trabajo conjunto entre distintos organismos para erradicar la venta de elementos irregulares y asegurar la calidad de vida de los vecinos. En el caso del día de la fecha hemos hecho un trabajo muy importante junto a la Fiscalía, Anmat y la Policía de la Ciudad que permitió sacar de circulación una cantidad de mercadería potencialmente peligrosa para los consumidores”.
En el operativo se procedió al decomiso de una importante cantidad de mercadería ya que se trataba de materiales potencialmente riesgosos para la salud. En los locales se hallaron falsificaciones de anteojos, perfumes y cosméticos, además de tener a la venta picanas, aerosoles de gas pimienta, cigarrillos electrónicos y punteros láser no autorizados.
Por su parte, Marcelo D’alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad, agregó: “Sacar esta mercadería de la calle es importante y es una forma también de cuidar a nuestros vecinos. La seguridad la hacemos entre todos y el trabajo conjunto es primordial para esto”.
PUBLICADO DIA 27.04.2018 |