Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / COLEGIALES: GCBA INAUGURO EL SEGUNDO TRAMO EN EL PLAYON FERROVIARIO

COLEGIALES: GCBA INAUGURO EL SEGUNDO TRAMO EN EL PLAYON FERROVIARIO

Segundo tramo del Playón se inauguro del nuevo parque Colegiales

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana inauguró, este sábado 28 de octubre, el nuevo Parque Ferroviario Colegiales, junto a vecinos que se acercaron a disfrutar de un nuevo espacio verde, El área que se presentó son a 17.000 metros cuadrados de espacio  en terrenos que pertenecían al ferrocarril, completando los 6.000 metros cuadrados de la primera etapa que se transformaron e inauguraron el 29 de julio pasado. Las calles que interconectan el predio son Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, Av. Federico Lacroze y las vías del FFCC Mitre anexando con la Plaza Juan José Paso, originando un gran pulmón verde. Se plantaron 177 nuevos árboles, la incorporación de alumbrado público vial y peatonal 100% LED, nuevo mobiliario urbano y la preservación del patrimonio ferroviario identitario del sitio. 

Actividades durante el día de la inauguración

El segundo tramo, que se inauguro el Sábado 28 de Octubre, Los más chicos disfrutaron de las Carpitas Literarias, con lecturas al aire libre y una estación de ilustración digital. Las actividades se realizaron durante las 14 y las 18 horas donde encontraron para disfrutar distintos contenidos itinerantes, música, danza urbana y colores, a cargo del cuarteto de jazz Hot shooters; que también estuvo acompañado de bailarines de swing y lindy hop, y la orquesta Segundo mundo. También hubieron talleres y actividades recreativas para toda la familia, entrega de Ecotachos y juegos interactivos de Ciudad Verde; como el Reciclatón, para generar conciencia sobre reciclaje y sustentabilidad.

Creación del Predio
En lo que refiere al Playón Ferroviario, en reclamo del proyecto de ley, que siguen acompañando entidades vecinales, sobre los cuatros lotes todavía en litigio que sean para la utilización de espacio verde en la ciudad. Las dos grandes estructuras que se levantan hacia Moldes, (entre La Pampa y Aguilar) aparecen en las publicidades de este segundo tramo. Los edificios serán de 8 pisos. 
Se proyecta que se sumará la tercera etapa. Será más pequeña y es donde se realizarán las conexiones a senderos  entre los ya realizados y la extensión de Olaguer y Feliú, que va de Crámer a Vidal.
Desde el espacio Parque Cultural Estación Colegiales, que fue quien comenzó a mencionar el reclamo para que la totalidad del parque fuera parquizado, celebraron que, «Colegiales recupera una parte de las joyas más emblemáticas del barrio: su historia ferroviaria». Pudimos caminar y contemplar la belleza del predio, donde los vecinos siempre supimos que había que trabajar por un gran parque ciento por ciento verde y público». 
En el reclamo explicitan también que vienen sosteniendo ese pedido desde que el cemento comenzó a avanzar en los predios destinados a edificios y que los cuatro lotes en disputa sean anexados al parque. Necesitamos que los 7 mil metros cuadrados de tierra pública de los lotes no vendidos del ex playón Ferroviario de Colegiales se rezonifique  como Urbanización  Parque, para que sean sumados como espacio verde y ningún gobierno pueda entregarlos a la especulación inmobiliaria», señalaron.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *