Inicio / Todas / Boletin Informativo / COMPRAR SIN IVA

COMPRAR SIN IVA

CÓMO ES LA VERIFICACIÓN Y CARGA DEL CBU PARA ACCEDER AL BENEFICIO

AFIP – Administración Federal de Ingresos Públicos creo en «Alertas», la consulta en el portal con clave fiscal. De esta forma las y los contribuyentes puedan verificar si están en condiciones de recibir el reintegro y la CBU donde se éste se recibirá por las compras que realicen dentro del Programa «Compre sin IVA».
La Declaración de CBU y las causas que impiden el acceso al beneficio.
A tener en cuenta:
–  El reintegro se hará solo por las compras hechas con la tarjeta asociada al CBU informada en la AFIP.
–  Esta (la AFIP) cuenta con la información de distintos organismos que nutren la base de datos. Por ésto, es posible que la persona asociada cuando realiza la consulta no sea quien está asociada a la tarjeta con que realiza las compras.
En este caso podrá usar la tarjeta asociada a la CBU y podrá así ingresar al Servicio con Clave Fiscal: «Servicio con clave fiscal «Declaración de CBU», e informar una nueva.
–  La nueva CBU declarada se incorporará al padrón en el próximo envío de información.
 
LA CBU COMO SE DECLARA.
Ingresar con la clave fiscal – nivel de seguridad 3 o superior – servicio «Declaración de CBU». Dentro, el contribuyente puede visualizar  (de corresponder), las CBU que fueron informadas, de terceros que se hayan vinculado y aquellas autorizadas para realizar transacciones.
Nueva CBU, el usuario debe dirigirse al listado de CBU propias  presionar el botón «Registrar CBU».
El sistema va a solicitar los 22 números de clave bancaria, con el motivo por el cual se quiere hacer su registro. Indicando: «Compre sin IVA» como opción del programa. Finalmente, presionar en «informar CBU».
Con la consignación del registro, el banco emitirá una autorización  para el uso de la CBU, (ésta será notificada a través del domicilio fiscal electrónico) pudiendo ser usada al recibo de ésta.
 
CBU DECLARADA Y SU MODIFICACIÓN.
Modificar o dar de baja a la ya declarada.
El / los usuarios se dirigirán a una opción:  «acciones», ésta se encuentra en cada CBU dentro del listado  y allí presionar dentro del ícono que corresponde.Ya realizada la baja o modificación , presionar «aceptar» y el cambio así quedará guardado.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *