Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / CONCURSO ABIERTO DESTINADO A FERIA DE LIBROS HASTA EL 25 DE JUNIO

CONCURSO ABIERTO DESTINADO A FERIA DE LIBROS HASTA EL 25 DE JUNIO

La convocatoria que Cultura abre estará abierta hasta el 25 de junio 2021. Se trata de un evento destinado a Feria de Libros y entre sus objetivos está el «propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/a  favoreciendo la creación de nuevos públicos y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal».

Esta convocatoria fue motorizada por la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales. La misma consta de una primera etapa que se abrirá para aplicar a fondos concursables. La segunda etapa se tratará la modalidad y capacitación.

En ésta pueden participar las ferias de libros que sean realizadas  entre agosto y diciembre del corriente año, que sean gubernamentales (que se hayan organizado por entes provinciales o municipales) o no gubernamentales (organizadas  por personas jurídicas (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras) que asuman ese rol enmarcados en un objetivo social, y/o colectivos autogestivos de todo el país. Se informó desde la cartera conducida por Tristan Bauer.

Como indicación destacaron que para realizarse de manera presencial o semi -presencial, deberá contarse con un protocolo sanitario vigente, aprobado por autoridades nacionales o provinciales.

Las ferias concursantes pueden hacerlo en varias de las líneas con que cuenta, si el monto solicitado no excede los $200.000. Invitados/as: monto máximo de la ayuda  $150.000. Virtual: monto máximo de la ayuda: $100.000, imagen: monto máximo de la ayuda $100.000. Pabellon Covid 19 con protocolo de higiene (monto  máximo de la ayuda $80.000. Pabellones (monto máximo de la ayuda $200.000 y Gestión, monto máximo de la ayuda $ 100.000.) La inscripción puede realizarse de manera online a través de la web del Ministerio. 

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *