Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Cuenca Arroyo Vega

Cuenca Arroyo Vega

Datos  sobre nuestro barrio: El arroyo Vega corre por debajo de la ciudad. Bajo el arroyo están los barrios de agronomía, parque chas, villa ortuzar, colegiales y Belgrano donde la principal problemática estaba que la cuenca y el primer emisario podian desbordarse y se inundaba cuando llueve mucho. Por eso se iniciaron las obras del segundo emisario de la cuenca del arroyo vega.

La excavación se comenzó en costanera norte, con un diámetro de 5.3 pasara por la Pampa línea b y d de subte hasta la calle Victorica donde se conecto con el segundo tramo de menor de diámetro de 2.4 km dando un total de 8.4 kilometros que beneficia a

315 mil vecinos

Obra hidráulica, de 8,4 km de extensión, logro mitigar el efecto de las lluvias intensas y las sudestadas, mejorando la calidad de vida de 315.000 vecinos de las Comunas 11, 12, 13, 14 y 15.

La obra realizada es la ejecución de conductos circulares con sus respectivas cámaras, sumideros, nexos y demás componentes secundarios, a fin de resolver, en distintas ubicaciones, los problemas de anegamientos producidos por la falta de red de captación pluvial, complementarios al plan director de ordenamiento hidráulico.

Obra: Segundo Emisario Arroyo Vega

El segundo emisario es de un total 8,4 km de extensión y duplica la capacidad de conducción de agua del conducto principal, ya existente, hasta su desembocadura en el Río de la Plata.

Obra: Arroyo Vega – Mejora De La Eficiencia Hidraulica

A partir del estudio y la realización de ensayos in situ, se llevó adelante la obra que implica entabicar las columnas y las vigas para mejorar la eficiencia hidráulica del conducto, asegurando el desplazamiento del fluído de la manera más eficaz posible.

foto: https://www.buenosaires.gob.ar/

Mira también

Jugar en la Calle Abril, Fundación Juanito en nuestro barrio de Colegiales

Este Viernes 05, se realizó Jugar en la Calle Abril, actividad realizada por la Fundación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *