Inicio / Todas / Boletin Informativo / DEBATES PRESIDENCIALES 2023

DEBATES PRESIDENCIALES 2023

Ejes temáticos.

Los ejes temáticos son 6. 
– Economía /  Educación.
El 1º de octubre. En Santiago del Estero.
–  Seguridad  /  Trabajo  /  Producción
El 8 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.
14 y 16 de septiembre. Los 2 temas a debatir van a surgir del interés ciudadano entre ellos: derechos humanos, defensa, salud y convivencia democrática. El domingo 1º y el 8 de octubre y de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral (CNE) de cara a las Elecciones 2023.
Los 5 candidatos.
De los candidatos presidenciales que superaron el piso del 1,5% de los votos necesarios para participar en las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias y Simultáneas (PASO) 2023: Javier Milei, La Libertad Avanza), Patricia Bullrich, (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País). Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad).
Ubicación de los atriles.
Ya fueron sorteados por la  CNE, ante los representantes de cada espacio político.
Domingo 1º de octubre en Santiago del Estero. En el Centro de Convenciones Provincial Forum, en la ciudad capital de Santiago del Estero.
El orden es: Milei, luego Schiaretti, Bullrich, seguida de Massa y Bregman.
Domingo 8 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA: primero en ingresar al escenario, será Milei, seguido por Massa, Bregman, Bullrich y Schiaretti.
Cámara Nacional Electoral.
«Los debates presidenciales tienen la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, agrupaciones políticas o frentes».
«El debate presidencial: es un derecho de la ciudadanía y permite conocer en un mismo momento y lugar, las propuestas de aquellos que aspiran a ocupar la Presidencia de la Nación».
De la UBA, el director de Pulsar, el politólogo Augusto Reyna – Observatorio de la UBA, especializado en el estudio de la opinión pública – explicó: Los debates «amplían el nivel de conocimiento de los candidatos, en particular los menos conocidos», y «los resultados más valiosos de los debates presidenciales no hay que buscarlos en las ganancias políticas, sino en el enriquecimiento de la sociedad».

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *