Inicio / Todas / Boletin Informativo / DEFENSORIAS DEL PUEBLO MESA DE INTERCAMBIO

DEFENSORIAS DEL PUEBLO MESA DE INTERCAMBIO

El Viernes 12 de noviembre en la Sede del Gobierno Porteño, en Parque Patricios dentro del marco de las elecciones legislativas se efectuó la reunión junto a observadores electorales de la región con el objetivo de compartir experiencias. 
Con la presencia de Catalina Crespo Sancho, Defensora de los Habitantes de Costa Rica. También asistió Apolonio Tobar Serrano, Procurador de Derechos Humanos de El Salvador, habían participado como observadores en las elecciones legislativas nacionales. Dolores Gandulfo la Directora de la Unidad Política Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue su anfitriona y Javier Tejerizo, Director General de Reforma Política y Electoral; Danilo Degiustti, Gerente Operativo de Institucionalidad Política Electoral y Florencia Zulcolvisky, Subsecretaria de Asuntos Políticos.
Javier Tejerizo presentó un repaso de las acciones y programas que se implementaron desde el Gobierno de la Ciudad en relación al proceso electoral. Destacó Tejerizo puntos que se empiezan a implementar a partir de la sanción del Código Electoral de la Ciudad, como Paridad de Género en Listas Legislativas, el Debate Pre-electoral Obligatorio, el Registro Automático de Electoras/es Extranjeras/os y el Ordenamiento del Calendario Electoral.
También puso en relieve los programas de Capacitación de Electores llevados adelante desde la Dirección General de Reforma Política y Electoral, para la población en general y los/as electores/as migrantes, en particular. Se presentaron los lineamientos de la iniciativa Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable.
Las preguntas de Catalina Crespo, fueron respondidas por Dolores Gandulfo, explicando la implementación del Registro Automático de Electoras/es extranjeras/os en el ámbito de nuestra Ciudad. Apolonio Tobar Serrano, mostró especial interés en el instrumento de sufragio previsto tanto en normativa nacional y local, compartiendo la modalidad de boleta única que utilizan en El Salvador.
Los invitados realizaron otras visitas y recorridas junto a la Defensoría del Pueblo como parte de las tareas de observación del proceso electoral.

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *