Un Objeto desconocido que viaja a 1,9 millones de kilómetros por hora hacia nosotros:
La califican como una estrella fallida. Podría terminar atravesando los límites de nuestra Galaxia, llegando a convertirse en una fugitiva cósmica.
Los astrónomos tienen una misión que les está resultando complicada. Una «enana marrón», lo que National Geographic explica como» un eslabón a mitad de camino entre un planeta como Júpiter y una estrella pequeña “e identificada como «CWISE J1249+3621» da quebraderos de cabeza. Por el momento, no se sabe que la puso en movimiento ni hasta dónde podría llegar. La califican como una «estrella fallida».
Esta «enana marrón» acaba de ser descubierta y fue vista moviéndose a 1,9 millones de kilómetros por hora. Se encuentra a 400 años luz de nuestro planeta, forma parte de la Vía Láctea. Aunque no viene hacia aquí, la estrella fallida podría terminar atravesando los límites de nuestra Galaxia, llegando a convertirse en una fugitiva cósmico.
Esta enana marrón tiene 80 veces la masa de Júpiter. Sin embargo, en proporción, contiene una masa del 8% del Sol. Este hallazgo se enmarca en el proyecto «Backyard Worlds; Planet 9». Este utiliza datos del Wide-Field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA con el fin de detectar objetos débiles y en movimiento relativamente cerca del Sol.
El seguimiento más detallado del objeto se realizó cuando los astrónomos del telescopio Keck 1, uno de los observatorios gemelos de 10 metros situado en el volcán inactivo Maunakea, en Hawai, se encargaron del trabajo. «hemos descubierto un objeto de muy baja masa, justo en el límite entre la masa de una estrella y la de una enana marrón, que se mueve a una velocidad extrema, lo suficientemente rápido como para estar ligado a la Vía Láctea”, Explicó, a Space.com, Adam Burgasser, de la universidad de California (Estados Unidos) y director del equipo de investigación