Un homenaje a la licenciada en Enfermería María Ester Pérez, recientemente jubilada tras haber cumplido 43 años de servicio se efectuó este viernes en el Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El diploma que en cumplimiento de la ley que la declara Personalidad Destacada en el ámbito de las ciencias de la salud sancionada unánimemente por el Cuerpo parlamentario el jueves 8 del corriente, le fue entregado por el impulsor de la iniciativa diputado Alejandro Bodart (MST).
“Considero que esta distinción es una forma de reivindicar a toda la profesión. Esta disciplina indispensable para conformar un sistema de salud de calidad, muchas veces se encuentra desvalorizada en la Ciudad”, afirmó el legislador en presencia de numerosos trabajadores durante el acto efectuado en el Salón «Ciudad de Montevideo».
La homenajeada, al agradecer el reconocimiento recibido se emocionó profundamente, recordó los años de sacrificio para estudiar, su trayectoria y aseguró que la conocen «por ser una persona de principios y valores».
La licenciada ha formado a numerosas compañeras, que se destacan en la profesión. Entre ellas, la licenciada Mónica Marcela Farina, profesora de Enfermería y actual doctoranda en Ciencias de la Salud, quien ha trabajado 18 años junto a María Ester en la formación y capacitación de Enfermería y hoy además de proseguir su obra, estuvo acompañando a su maestra en el acto de homenaje.
Pérez es diplomada en Salud Pública, profesora de Enfermería y ex jefa del Departamento de Capacitación de Enfermería “Bernardino Rivadavia”. Y es la primera vez que una enfermera accede a tal distinción en la Ciudad de Buenos Aires.
imagen: Prensa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Foto destacada:
María Ester Perez
Foto interior:
Panel integrado por el diputado Alejandro Bodart (MST), la homenajeada licenciada en Enfermería María Ester Pérez y licenciada en Enfermería Mónica Marcela Farina