Parroquia San Cayetano de Belgrano – Arzobispado de Buenos Aires. Vidal 1745, Belgrano
Acércate hoy a la misa patronal de San Cayetano
MISAS
00 hs misa apertura. Celebra Mons. Alejandro Giorgi.
8, 9 10 hs 11 hs celebra el Cardenal Poli 12.15 hs
19 hs misa central. Celebra Mons. Jorge Garcia Cueva.
21 hs » Procesion por las calles de nuestro barrio.
17 hs trae tu velita para iluminar el recorrido
Patrono del Pan, del Trabajo y su dignidad. En nuestro país es una de las parroquias más concurridas por las peregrinaciones de CABA, que sale desde su Basílica en el Barrio de Liniers a la Basílica Lujan.
En este año 2024, la misma llegará a Plaza de Mayo, y se unirán las organizaciones sociales, sindicatos y los miles de devotos con sus banderas argentinas, y de nuestros países hermanos, con flores y velas, cantos y alegría. Es en el Santoral, quien representa los valores de los trabajadores y trabajadoras más allá de credos, San Cayetano representa valores como la dignidad del trabajo, la solidaridad y la justicia social, con la Esperanza, que es la bandera para activar los reclamos y apertura de empleos.
No se trata de pedirle lo que es atinente a ciertos sectores que deberían nacionalmente, generarlos; sino de la oportunidad de unir la empatía de quienes anhelan como premisa que el Pan sea la medida de convergencia en cada casa, en cada familia, a lo largo de nuestro país. Asimismo en el mundo entero.
Quién fue esta figura amada en nuestras tierras.
De procedencia noble, Cayetano de Thiene nacido un 1º de octubre en la localidad de Vicenza, (Italia), que llega a Roma con 26 años, para comenzar con sus estudios teologales, previo haber estado como estudiante en la Universidad de Padua para formarse en Derecho.
Su formación y personalidad lo llevan a ser el secretario privado del Papa Julio II.
Ese motivo lo inclina definitivamente a su vocación por el sacerdocio, y en 1516 es instruido como sacerdote en Roma.
Ya presbítero, incluye y crea: Oratorio del Amor Divino y la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos: una clara y austera propuesta al catolicismo de la época: vida santa y relajada, en humildad. De esta forma fue formada su Orden Teatina.
Su asistencia a pobres y enfermos era conocida por sus dones espirituales que en los pueblos donde se desempeñaba dejaba como institución el «Monte de Piedad», para acoger a la cantidad de familias y personas sin hogar, del pueblo que lo acogía como su benefactor. Y así volvía a reiniciar camino hacia su nuevo destino que la Providencia Divina le indicaba.
El 7 de agosto de 1547 San Cayetano falleció luego de una enfermedad que lo postró y asimismo se negó a estar fuera del suelo, como un indigente de Jesús y cómo los que había dignificado en su corta, prolífica vida.
San Cayetano tenía 66 años y había comenzado su camino de Santo de los Pobres y Necesitados. ORACIÓN A SAN CAYETANO
GLORIOSO SAN CAYETANO,
ACLAMADO POR TODOS
LOS PUEBLOS PADRE DE PROVIDENCIA
PORQUE SOCORRES CON GRANDES
MILAGROS A CUANTOS TE INVOCAN
EN SUS NECESIDADES:
ACUDO A TU ALTAR, SUPLICANDO QUE
PRESENTES AL SEÑOR LOS DESEOS
QUE CONFIADAMENTE DEPOSITO EN TUS MANOS
(Aquí se expresan todas las gracias que se quieren obtener de San Cayetano)
HAZ QUE ESTAS GRACIAS,
QUE AHORA TE PIDO, ME AYUDEN A BUSCAR
EN EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA
SABIENDO QUE DIOS
(QUE VISTE DE HERMOSURA LAS FLORES DEL CAMPO
Y ALIMENTA CON LARGUEZA LAS AVES DEL CIELO)
ME DARÁ LAS DEMÁS COSAS POR AÑADIDURA.
AMÉN. AMÉN. AMEN