Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / DIA DEL MÚSICO EN ARGENTINA

DIA DEL MÚSICO EN ARGENTINA

y es por vos, Flaco.

                         Por tu nacimiento. Porque te fuiste y seguís estando. Estados de ánimo, sin bajón. Ojos abiertos a un legado, música entre líneas, que se vuelve necesaria. Buscar, releer, y salta la frase, el punto que cambia una frase. Es tu Biblioteca de sonidos y voces que hoy queremos tener a mano para seguir. Es así de sencillo: Estás. Luis Alberto Spinetta, Flaco querido.
                          Los que vivimos tu música, los que te fueron encontrando, los nuevos que entran a este mundo tuyo y nuestro y se apasionan, así de golpe.
                           Un Creador… un hombre que buceó en sí mismo y en las bibliotecas del tiempo, que compartió, incluyó saberes…el mismo de la muestra «Los Libros de la Buena Memoria» aquella legendaria apuesta en la Biblioteca Nacional. Casi un acto religioso Si re ligarse, a lo bueno, bello y verdadero, en lo inédito, para que miles de ojos abriesen puertas a lo desconocido del viajero reciente.
Y nos quedamos con esas frases que dejaba caer, como al pasar…
….»La canción ya luchó contra todo lo que pudo haberla detenido hasta llegar. Tiene algo de espermatozoide. Que atraviesa el alma y también la realidad de uno. Es como un óvulo fecundado por una nueva canción».
«Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden».
«En algunos momentos pareciera que el rock tiene la clave para allanar los problemas que nos aquejan,  pero en general todo se ha envilecido por los artistas con deseo de enriquecerse y figurar. El ego se ha impuesto sobre el talento. Los músicos de rock que hacen música estúpida se llenan de dinero, mientras que los poetas y artistas valiosos llevan una vida bastante dura».
«Todo gigante muere cansado de que lo observen desde afuera».
                                                                      Ahora, que hay «Té para Tres», dos que hacen tanta falta, desde un tiempo sin tiempo nos soplan música: Ceratti-Spinetta. nos cuentan una  forma nueva de mantra, solo diciendo sus nombres.  Los extrañamos.
publicado en el periodico La Chacrita de los Colegiales Enero 2022

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *