Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Día Mundial del Reciclaje en el Obelisco para concientizar

Día Mundial del Reciclaje en el Obelisco para concientizar

En el año 2005 declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje por La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta fecha representa una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el ambiente.

El obelisco tendrá la intervención artística por el Dia Mundial del Reciclaje con miles de bolsas plásticas de un solo uso generando una imagen miles de colores. Sobre las tres R que son de relevante importancia Reducir, reutilizar y reciclar.

 

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana avanza con la intervención artística que se está realizando en el Obelisco para generar conciencia en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se celebra el próximo 17 de mayo. La obra que se podrá apreciar en el obelisco se denomina “El plástico con el que vivimos” a cargo del colectivo artístico internacional “Luz Interruptus”; y se trata de la adaptación de una obra conceptual que ya se realizó en diferentes partes del mundo en la que los artistas toman materiales reciclables y “juegan” con la luz para crear escenarios disruptivos.

Los artistas llenarán la base del monumento con miles de bolsas plásticas de un solo uso, creando un mosaico multicolor e iluminado; de aspecto atrayente y dimensiones alarmantes que parece desbordarse hasta arrollar todo a su paso. Para juntar los materiales el ministerio convocó -desde el 5 al 16 de mayo inclusive- a que los vecinos acerquen sus bolsas plásticas a todos los Puntos Verdes de la Ciudad. También colaboran con la recolección las cooperativas de recuperadores urbanos Baires Cero y El Ceibo. «Lleva tus bolsas plásticas a los puntos verdes que se encuentran en las distintas comunas porteñas».

La obra quedará completa y terminada el mismo 17/5 y quedará exhibida durante una semana hasta el 24/5 por la noche. Además, durante toda la jornada del Día del Reciclaje se realizarán diferentes acciones de concientización en la Plaza de la República; con juegos y actividades de Ciudad Verde: Reciclab, Recicletas, Simulador Misión Ciudad Limpia y Reciclatón. También habrá tótems con información, infografías y datos sobre la temática, todo ello bajo el lema “Más reciclaje, menos residuos”.

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *