Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / EL PASEO DEL BAJO UNIRÁ BUENOS AIRES-LAPLATA CON LA ILLIA

EL PASEO DEL BAJO UNIRÁ BUENOS AIRES-LAPLATA CON LA ILLIA

Una megaobra a punto de iniciarse convertirá a la Ciudad de Buenos Aires y área metropolitana (que suma al conurbano bonaerense) en una una geografía integrada cumpliendo así una imperiosa necesidad cuales el unir el norte y el sur.

Según Página 12 del viernes 13 de enero del corriente presenta la particularidad que los camiones y micros de larga distancia transiten por un corredor vial exclusivo mientras que los automóviles lo hagan por dos avenidas. Moreau de Justo u Huego-Madero con cuatro carriles cada una de ellas.

Si no fuera porque primero Macri luego Larreta cumplieron en cuanto a finalización de las obras en tiempo y forma gaurdaríamos nuestra reserva y un temor de que vuelva a repetirse los hechos de la inconclusa AU3 que nos llega desde Cacciatore a la fecha presentando una rémora de gran envergadura; algo que podría solucionarse si se sumara algún otra obra al ensanchamiento de la Avda Triunvirato, todas de la Comuna 15 como venimos reclamando desde hace un tiempo. 

Sumar algo referido a la calle Donado y adyacencias permitiría una solución de fondo a la castigada Comuna 15 donde lo destacable es que integran la misma distintas zonas que no tienen nada que ver una con la otra, algo similar como ocurre con la Comuna 4 pero esta es otra historia. Lamentable por cierto pero que no deja de ser real.

Volviendo a este llamado Paseo del Bajo al separar los carriles donde circularán camiones y micros por un lado y automóviles por otro, sumará un mayor cuidado ambiental reduciendo la contaminación ambiental y la emisión de gases con la creación de espacios verdes.

Según palabras del Jefe de Gobierno esta megaobra se pensó hace 50 años y que por diversos motivos no se realizó.

Ahora se dio la oportunidad de su construcción y que si se suma con la inauguración de nuevas estaciones y líneas de subterráneos, el avance resulta importante hacia u8na Buenos Aires distinta, más nuestra, más próxima. 

Por la importanci de la temática, ya volveremos. Por ahora, por seguro es la obra de mayor envergadura de gran gran parte del Siglo XX y el actuaql, Siglo XXI.

A nuestro juicio no hay que perderse cada contingencia de por si muy positiva.

 

 

 

Mira también

El Gobierno Porteño renombra la Estación Independencia por «Santa Mama Antula»

El Gobierno Porteño renombra la Estación Independencia por «Santa Mama Antula». Es en la Línea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *