Inicio / Todas / Boletin Informativo / El público puede elegir uno de los temas del debate presidencial

El público puede elegir uno de los temas del debate presidencial

Por primera vez, la gente podrá definir uno de los asuntos sobre los cuales debatirán los postulantes que participarán de los encuentros del 1° y el 8 de octubre. Cómo sumarse y los requisitos

En el mismo reglamento se informó que podrá participar “toda persona que se encuentre en condiciones de votar en las elecciones generales”, quienes deberán completar el formulario con una cuenta de correo electrónico, consignar número de DNI y número de trámite. “Los datos y cualquier clase de información que se reciba serán tratados con absoluta confidencialidad y se guardará reserva de acuerdo con la Ley Nacional de Datos Personales”, se informó oficialmente. Se solicitará una declaración jurada que confirme que el participante no tiene vinculación con colaboradores y autoridades de la Cámara Nacional Electoral, ni del Consejo Asesor, la producción del debate, o quienes ejerzan el rol de moderación o tengan relación con la organización del Debate 2023. Todos ellos están inhabilitados en esta instancia.

Los cinco candidatos que participarán en los dos debates presidenciales de cara a las elecciones del 22 de octubre tendrán que discutir sobre una temática que definirá la ciudadanía mediante un proceso de participación abierto.  Se tendrá en cuenta solo la primera elección de la persona participante. Del total de respuestas obtenidas se elegirán los dos temas de mayor interés de la ciudadanía para los debates presidenciales del 1° y 8 de octubre. Se producirán las cuatro instancias de preguntas y respuestas, donde se destacarán los cruces entre Massa-Milei y Milei-Bregman (primera ronda); los de Milei-Massa y Massa-Bullrich (segunda ronda); Milei-Bullrich y Bullrich-Milei (tercera ronda); y Bullrich-Massa y Milei-Schiaretti (cuarta ronda). En la segunda edición, la del 8 de octubre, los contrapuntos más atractivos serán: Bullrich-Milei y Milei-Massa (primera ronda); los de Massa-Milei y Milei-Bregman (segunda ronda); Massa-Bullrich, Bullrich-Massa, Bregman-Milei (tercera ronda); y Milei-Bullrich, Schiaretti-Milei (cuarta ronda).

La Cámara Electoral habilitó el sitio debate.electoral.gob.ar donde los interesados podrán elegir entre este viernes y las 23:59 del sábado el asunto que desean que sea discutido por los candidatos, en una lista cerrada de siete propuestas que fueron acordadas por la mayoría de los fuerzas políticas que competirá en las presidenciales.

Completa el formulario accediendo al siguiente aquí

Mira también

Campaña de recepción de material orgánico en puntos verdes de la ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, lanza la campaña de recepción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *