Inicio / Todas / Boletin Informativo / EL REGRESO DEL PADRE DE LA PATRIA

EL REGRESO DEL PADRE DE LA PATRIA

El General Don José de San Martín  regresa a los billetes argentinos!

Como olvidarlo o cambiarlo? 
Tras ser reemplazo desde 2017, por monedas de cinco pesos, el billete que lo antecedía de igual valor en el gobierno de Mauricio Macri. Próximamente: el 15 de julio volveremos a tenerlo en nuestro papel moneda. Esta vez, con un valor de 1000 pesos, y sin negar el valor del ecosistema que nos representa, sean aves, peces y cualquier otro espécimen de nuestra variada naturaleza.
Los billetes con la figura del hornero, a quien amamos y representa el valor del que erige su propia casa, serán sacados de circulación a medida que éstos nuevos con San Martín salgan al mercado.
El billete nuevo será del mismo color: (naranja), con igual tamaño.
Quienes lo crearon
Son los diseñadores que cuenta el Banco Central de la República Argentina y de Casa de la Moneda de nuestro país.
El billete en cuestión se encuentra basado en la litografía de Jean Baptiste Madou (1828). En ella la fisonomía de San Martín tiene fundamentos históricos. Fue realizado en Bruselas para el General Miller, que lo recibió de San Martín a pedido del militar.
En la carta que le envía van datos fidedignos: » Va la prueba del retrato que Ud. me pide, la piedra que marchó ayer para Ostende (siguen datos sobre la dirección). «Los que lo han visto dicen que aunque se parece bastante me ha hecho más viejos y los ojos los encuentran defectuosos, ello es que es lo mejor que se ha podido encontrar para su ejecución, al fin yo he cumplido con su encargue asegurándole será el último retrato que haga en mi vida». En el retrato el Libertador tiene 50 años.
Al billete se le suma el valor testimonial. De frente vemos al General San Martín con ropa militar. El contrafrente la figura del Gran Capitán al mando de las tropas en el Cruce de los Andes. La hazaña más heroica que vivimos en nuestras tierras americanas.
En espera de tener el billete saludamos a sus creadores con mucho respeto.

Mira también

Vacaciones de invierno 2024 en CABA: a divertirse!

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires, tienen una característica: desde décadas son Gratuitas. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *