Inicio / Todas / Boletin Informativo / EL SUR TAMBIEN EXISTE. Ballet Folklórico Nacional en Base Marambio

EL SUR TAMBIEN EXISTE. Ballet Folklórico Nacional en Base Marambio

Ballet Folklórico Nacional en Base Marambio

Integrantes del Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, aceptaron el desafío de presentar en conjunto una obra fuera de los itinerarios habituales de los artistas. Y aceptaron : Era en  la Base Marambio, de nuestro territorio Antártico, a 200 metros sobre el nivel del mar. El 30 de enero viajaron en un Hércules con personal militar, científicos y personal del Ministerio de Cultura. Iban a mostrar su arte en el más austral de nuestros territorios.
La Secretaría de Gestión Cultural (Ministerio de Cultura), llevó espectáculos de cine, danza y teatro a nuestra zona antártica.
 La previsión de fecha no se cumplió, el tiempo en la Antártida es distinto. Sobre todo la luz y el clima. El 31 de enero era la fecha. Su objetivo: promover una actividad federal, y habitar los territorios constituye el hecho central. Eliana Zanini, desde la Secretaría de Gestión Cultural lo afirma con el viaje de esta delegación.
También se prevee, desde el Centro Cultural Borges, una donación de libros para la diversificación del material de lectura.
De Córdoba con Amor.
Del Ballet Folklórico Nacional , Alexis Ledesma, Soledad Di y Romina Fabretti y Bettina Quintá, Pablo Fermani, Victoria Hidalgo y Ernesto Chacón Oribe, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.
El mix logrado  con una obra única: que hable de Soberanía, Territorio, Comunidad. La ancestralidad, representar en parte la amplitud del país.
Espacio y contención es también la propuesta, que llega a Base Marambio. La propuesta lleva música de Gustavo Santaolalla. EXITOS!!!

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *